MODELO DE DATOS

Para que una campaña de buzoneo funcione es necesario conocer bien a los clientes y ser consciente de sus necesidades. Los modelos de datos ayudan a saber con exactitud las características básicas de segmentación de nuestro público objetivo como el sexo, la edad, la ubicación, sus gustos, aficiones o costumbres.

Modelo de datos

Estos modelos o bases de datos para el buzoneo, que nacen del estudio de las circunstancias geográficas, demográficas y psicográficas de nuestro target, nos permiten mejorar la calidad del servicio disminuyendo las incidencias y optimizando la planificación de nuestras campañas de buzoneo, ya que toda la información recopilada nos ayuda a crear mapas topológicos de sectores en los que podemos distinguir entre las diferentes características del público al que queremos dirigir la campaña.

Geobuzón cuenta con la base de datos nacional más completa del mercado español gracias a un modelo de datos propio actualizado y uniforme que permite aplicar soluciones automatizadas para cada cliente. Esta base de datos de buzoneo está conformada por todas estas fuentes de información:

Modelo de datos Geobuzon

· Ficheros de personas físicas y actividades de negocio (empresas, pymes, autónomos…)
· Cartografía (ESRI y Microsoft Bing Maps)
· Sectores geográficos de Mediapost (cualificación de datos de acceso a vía y número, siempre y cuando exista un buzón comunitario y/o conserje)
· Correos (códigos postales)
· Catastro (viviendas, alturas, manzanas y coordenadas)
· Instituto Nacional de Estadística (poblaciones, secciones censales y variables sociodemográficas)

En definitiva, se trata de una base de datos propia y viva de Geobuzón que renovamos periódicamente y que tiene como base a los sectores geográficos previamente definidos por Mediapost Group. Estas áreas o sectores se delimitan a partir de las secciones censales de los diferentes municipios, con la diferencia de que en Geobuzón, además, los tratamos de forma amigable para conseguir un reparto más eficiente al evitar zonas inaccesibles y crear límites más prácticos para el reparto.

Cada uno de estos sectores geográficos de Mediapost Group está compuesto aproximadamente por unos 500 buzones (unidad mínima de reparto) y está incluido dentro de una sección censal. Esto permite, por lo tanto, la segmentación del público objetivo por tipologías, variables del INE y variables del catastro. Además, cada sector incluye a su mismo nivel un mercado potencial segmentable (ficheros de particulares y de negocios), datos de negocio de nuestros clientes y datos de contacto de clientes.

Esto significa que nuestros clientes no sólo tienen la garantía de contar con la mejor calidad en el servicio sino que, además, saben que su campaña va a ser altamente rentable en tanto en cuanto el reparto de la publicidad se va a realizar de forma muy segmentada y con el menor número de incidencias posibles.

Nuestros modelos de datos de buzoneo también propician el cumplimiento de las fechas acordadas entre ambas partes para el reparto de la publicidad y posibilita a nuestros clientes mejorar el retorno de la inversión.

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