20 minutos, 15 años

20 minutos aniversario

“El periódico gratuito cumple su decimoquinto aniversario”

Felicidades… nos sale de dentro. Durante todos estos 15 años hemos sido cómplices de esta maravillosa aventura, que empezó en el año 2000.

Fue toda una revolución comunicativa repartir diarios gratuitos en la calle. En las principales paradas de metro y/o autobús, delante de los grandes centros comerciales, en las calles y avenidas más transitadas. 15 años regalando 20 minutos y millones de sonrisas.

Nos ha pasado de todo, desde gente que te devuelve un “gracias” o la propia sonrisa, a gente que simplemente hace una mueca mecánica.

Algunos de nuestros repartidores nos comentan que tendríamos que repartir el 20 minutos y un café. Dicen que muchos lo necesitan porque a según qué horas el sueño todavía hace mella en la cara de mucha gente.

Otros, los menos, no lo quieren y después van leyendo el del viajero que tienen delante en el metro o autobús, en esa costumbre tan española.

Muchos,  lo cogen y les sirve para actualizarse en el momento del almuerzo, o en la esperas de gestiones administrativas o de visitas profesionales. Se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad, precisamente en un mundo cada vez más digital, mucha gente sigue queriendo tocar el papel, pasar las hojas y en menos de 20 minutos enterarse de lo que pasa en su ciudad o su país.

Como dice Arsenio Escolar en su editorial, en estos 15 años todo ha ido muy rápido, cambios espectaculares en nuestra manera de ser y de comunicarnos. Nuestros repartidores, sin embargo, son una especie de pausa en el tiempo, apenas unas décimas de segundo, donde la vida se para casi a cámara lenta y una mano y una mirada te dicen “Hola, buenos días… mira lo que pasa en tu mundo”.

Nosotros esperamos seguir ahí, siendo un canal más para llevar la información al máximo de personas posible.

Muchas gracias a 20 Minutos por confiar en el equipo humano y profesional de Geobuzón.

20 minutos repartidor

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad