3 campañas de Street Marketing que te dejarán con la boca abierta

3 campañas de Street Marketing que te dejarán con la boca abiertaLa publicidad ni se crea ni se destruye, se reinventa. La delicada coyuntura económica actual ha obligado a los creativos a agudizar el ingenio para garantizar los mejores resultados con la mínima inversión. Una tendencia que, sin embargo, viene de lejos, cuando allá por 1984 Jay Conrad Levinson acuñara el concepto de marketing de guerrilla con el que derrumbaría para siempre el paradigma tradicional publicitario.

Desde entonces, y con el catalizador de la crisis más todavía, a la estela de la guerrilla marketera han ido surgiendo formas de hacer marketing poco convencionales que hacen de la trinchera de ideas su arma. Y es ahí, en el barro, cuando menos es más, donde el Street Marketing encuentra su nicho.

¿Pero qué es el Street Marketing? Podríamos definirlo como el conjunto de técnicas publicitarias que hacen uso de la calle y los espacios públicos. Sin embargo, ejecutar acciones en el entorno urbano no es una labor sencilla. Y es que una buena campaña de Street Marketing requiere del uso de varios factores clave para lograr su éxito. Entre los que destacan: la originalidad, la creatividad, la conexión emocional y el factor sorpresa.

En esta línea, hemos querido recopilar en este post una serie de excelentes campañas de Street Marketing inspiradoras.

“All eyes on the S4”. Esa era la máxima que promulgaba Samsung si querías conseguir su nuevo modelo de smartphone. Aguantar 60 minutos sin apartar la vista del teléfono se convierte en un reto si ocurren sucesos como los que verás a continuación.

 

La compañía estadounidense de televisión por cable Turner Network Television (TNT), especializada en género de acción elaboró una ‘dramática’ campaña de Street Marketing: “A dramatic surprise on a quiet square”.

 

Heineken fue un paso más allá en la elección de un candidato para cubrir un puesto en su empresa. Se presentaron más de 1.700 candidatos de los cuales solamente quedó uno: “The Candidate”.

 

¿Conoces alguna otra campaña de Street Marketing que merezca estar en esta selección?

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad