La efectividad del marketing directo

15 de noviembre, 2023

Saber comunicar en marketing y publicidad es fundamental para llegar a los consumidores. Para ello, son varias las estrategias de comunicación que entran en juego y, entre ellas, destaca el marketing directo. Como bien dice su propio nombre, se encarga de comunicar directamente al público objetivo con la intención de recibir a cambio una reacción. 

Te explicamos desde Geobuzón cuál es la efectividad del marketing directo y cómo emplearlo en tus campañas de publicidad. Ya verás cómo notarás un incremento de las ventas y de clientes potenciales. Elige los mejores tipos de marketing directo para tu marca. 

Marketing directo

Una estrategia con la que la marca se comunica directamente con el público objetivo sin la necesidad de contar con terceros. El fin de esta estrategia es la de promover productos o servicios con la intención de que el público reaccione. 

Sus objetivos principales son la generación de promociones y ofertas atractivas, un mayor número de ventas, hacer visible el lanzamiento de nuevos productos o servicios, conseguir la fidelización del cliente con publicidad interesante para él. 

Ventajas de emplear el marketing directo en tu negocio

Una estrategia directa como esta genera los siguientes beneficios: 

  • Resultados precisos, ya que la estrategia está planificada para llegar al público objetivo. 
  • Se genera buena comunicación y se crea un vínculo cercano entre la marca y su clientela. 
  • Los mensajes están adaptados al público objetivo, es decir, lenguaje acorde y llamada de atención atractiva para él. 
  • Aumenta el control de las acciones. 
  • Campañas más fáciles de monitorear. 

¿Qué elementos son clave para lograr éxito en el marketing directo?

Estos elementos mejorarás tu estrategia y facilitarán tu camino hacia el éxito: 

  • Lista de contactos: se trata de la información de los clientes potenciales y existentes con la que cuenta la marca. Se utiliza la información para interactuar con ellos colectiva e individualmente. 
  • Creatividad: la creatividad es un pilar fundamental en el mundo del marketing y la publicidad. Sin ella, cualquier estrategia sería aburrida y no se diferenciaría del resto, así que no la descuides, ya que contar con buena creatividad mejora la respuesta del público. 

¿Cuántos tipos de marketing directo existen?

Estos son los distintos marketing directos que puedes utilizar en tu estrategia: 

  • Buzoneo: envío de folletos y catálogos al domicilio del público objetivo esperando una respuesta positiva, por ejemplo, visita a la tienda física y compra. 
  • Notificaciones push: los mensajes se envían a través de un navegador, y las notificaciones aparecen en la esquina de la pantalla del ordenador o del móvil. 
  • Mensaje instantáneo: mensajes recibidos por WhatsApp, Telegram, Facebook o mensaje directo en Instagram o cualquier otra app de mensajería. 

2 ejemplos de marketing directo 

Estos casos tuvieron gran éxito: 

Domino´s Pizza

Es una de las pizzerías más famosas del mundo y, casi siempre, cuenta con atractivas ofertas y promociones. Esta es la forma que tiene de hacer marketing directo, con el envío de cupones y con campañas en redes sociales para ofrecer promociones y descuentos a toda persona que comparta el contenido con amigos y familiares. 

American Express

Es una institución financiera que utiliza el marketing directo para promocionar sus programas de recompensas. Además, usa el correo electrónico para enviar mensajes personalizados a sus clientes. 

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La herramienta Geometrix permite identificar el origen del tráfico, potenciar la afluencia y visitas a tienda, y definición de las áreas de influencia, siendo una potente fuente de datos para la definición del mix de las campañas de micromarketing. 

Una herramienta que mejora la distribución publicitaria y que sirve para que vendas más y mejor. El equipo de data experto en GIS, inteligencia de negocio y Data Science de Mediapost te garantiza los mejores resultados. 

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