Cómo aprovechar San Valentín para tu negocio

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San Valentín es la primera fecha clave del año comercialmente hablando después de las rebajas de enero en los calendarios de cualquier negocio. Gracias a todos sus seguidores y también gracias a sus detractores, se ha convertido en una fecha que las marcas no pueden ignorar, ya que es la perfecta oportunidad para ofrecer promociones a los clientes o dar alguna recompensa a los seguidores más fieles. Estén o no estén emparejados.

¿Qué regalar en San Valentín?

San Valentín no es una fecha tan sólo para las flores y los bombones, si no que los buzones de los hogares se llenarán de suculentas ofertas que se podrán aprovechar tan sólo en unos días limitados. Los días anteriores y posteriores al 14 febrero y el propio día de los enamorados. Es por ello que las empresas deben sacar partido a esta ventana puesto que los días en los que pueden impactar al target son limitados.

Pero las posibilidades para regalar en esta etapa del año son múltiples. Estando entre las más populares: noches de hotel, sesiones para uno o para parejas en un spa, entradas de cine, lencería, entradas de teatro o de conciertos o paquetes de experiencias vacacionales.

Ofertas de este tipo de negocios pueden aparecer en los buzones de los usuarios en forma de flyer o cupón, estratégicamente colocados en base a la situación geológica o preferencias sociales del hogar.

Las empresas más originales aprovecharán la oportunidad y repartirán su publicidad en forma de poming (que llama la atención del target sin que éste tenga que abrir su buzón) o de perching. Dos tipos de folletos que atraerán la mirada del individuo más fácilmente que un díptico o tríptico.

loves-it_a6

loves-it_a6Es el caso del concesionario de coches Renault y Dacia, situado en Tahermo, con una acción de parabrising y buzoneo muy original, depositando en todos los buzones una carta de amor. Esta distribución tan especial se realiza en exclusividad para el patrón de los enamorados en las localidades de Tahermo, y Málaga. Geobuzón repartirá más de 24.000 copias de esta impactante campaña, ya que su formato con un troquel diseñado como hoja de cuaderno no pasará desapercibida. Y es que más los formatos y la creatividad en las comunicaciones son vitales para crear un impacto en el target deseado.

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