La publicidad directa en Andalucía

12 de septiembre, 2023

Gracias a la publicidad, las marcas pueden promocionar sus productos. Una de las técnicas publicitarias que más emplean es el buzoneo. ya que es rentable y llega a cantidad de gente en un corto período de tiempo. Además de que el público lo valora positivamente, ayuda a la planificación de compra, tal como se indica en el V Estudio de Publicidad Directa realizado por Geobuzón

En este artículo de Geobuzón hemos sacado varias conclusiones: el buzoneo es uno de los canales mejor valorados para recibir publicidad y cuenta con una cobertura del 83%, siendo los folletos el medio de comunicación preferido de los consumidores y, en Andalucía, se posiciona como el canal favorito con un 28%. 

El buzoneo en Andalucía 

El 38% de la población andaluza piensa que la publicidad en general es importante y necesaria para conocer productos y descubrir nuevas marcas. El buzoneo es el canal preferido (28%) y le siguen la televisión (26%) y la publicidad exterior (23%). 

7 de cada 10 afirma consultar internet tras haber leído una oferta en un catálogo o folleto. Esto se denomina drive-to-web, es decir, ver publicidad en papel e interesarse por visitar la web.

¿Y qué ocurre con el drive-to-store? Bien, en Andalucía asciende al 83%. Los andaluces y las andaluzas, tras consultar un catálogo que han recibido en su buzón  deciden hacer una visita a la tienda física. 

Las ofertas y promociones como las principales opciones para el drive-to-store

En Andalucía, el 42% de los consumidores y las consumidoras lee con detenimiento los folletos y catálogos. 

¿Qué ocurre con el reciclaje? El 61% de la población andaluza recicla los folletos y catálogos en el contenedor y el 18% los utiliza para tareas de bricolaje y manualidades.

Consumo digital o en papel

Cerca de 3 de cada 10 consumidores combinan los dos formatos, pero a la hora de elegir, la generación Z opta por los folletos y catálogos digitales (42%) y los boomers por el papel (48%) o una combinación de ambos (27%). 

Independientemente de que sea en papel o digital, el buzoneo sigue siendo uno de los mejores canales para dinamizar y aumentar las ventas. Más de la mitad de los encuestados aseguran que los catálogos favorecen al descubrimiento de nuevos puntos de venta, productos y servicios.

Folletos, catálogos, ofertas, promociones y muestras gratuitas

En Andalucía, para el 60% los folletos y catálogos ayudan a conocer nuevos productos y servicios, el 59% conocer nuevos puntos de venta, el 28% a planificar la compra y el 22% obtiene información relevante. 

Además, el principal driver de tráfico a las tiendas son los vales de descuentos, las ofertas y las promociones del interior. 

Una de las conclusiones que se han sacado de este estudio es que a los consumidores les gusta recibir muestras gratuitas en su domicilio. 

En Geobuzón somos especialistas en campañas de buzoneo, buzoneo inteligente y distribución publicitaria. Llevamos años de experiencia en el reparto de publicidad directa, y nos basamos en tecnología propia y única. Si estás interesado en nuestros servicios, contacta con nosotros.

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados