El buzoneo y los emprendedores

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Sin publicidad un nuevo negocio o un proyecto emprendedor no puede llegar muy lejos. Es una pieza esencial para hacer que crezca una empresa y para su buen funcionamiento.

Una de las opciones publicitarias que pueden ayudar a los emprendedores en sus comienzos son los folletos publicitarios de buzoneo. La utilización de flyers o folletos supone una eficaz manera de llegar una comunicación a muchos consumidores en poco tiempo.

Cuando un negocio abre sus puertas, es normal que cuente con el buzoneo para invitar a los consumidores de la zona a la inauguración o para atraer a los primeros clientes potenciales haciéndoles llegar ofertas, descuentos o promociones.

Es importante tener en cuenta dónde se van a distribuir dichos folletos. La zona donde se encuentra el negocio debe ser bien estudiada y el emprendedor debe tener muy claro a qué núcleo de clientela quiere dirigirse.

Una vez analizado el barrio y designadas las zonas dónde se quiere impactar, es importante crear un folleto que llame la atención del usuario. Ha de ser llamativo, es decir, con una buena promoción, con un interesante descuento o con una agradable invitación. Por otro lado, el diseño debe llamar a la lectura: claro, conciso y con una imagen que capte la atención.

Los resultados obtenidos por campañas de buzoneo frente a otras de publicidad directa están muy por encima, ya que se trata de hacer una publicidad segmentada y geolocalizada.  Además, es una técnica que funciona no sólo para emprendedores si no para todo tipo de negocio, no importa la magnitud del mismo.

Una campaña de buzoneo siempre será una buena opción para cubrir las necesidades de cualquier tipo de empresa, pero siempre se debe estudiar bien cuáles son las mejores tácticas para el reparto y en ocasiones, complementarla con otro tipo de acciones de publicidad.

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