El buzoneo que nunca pasa de moda

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Aunque muchos no lo crean, el buzoneo es un método totalmente efectivo en cuanto a publicidad nos referimos. Y es que el 60% de los europeos prefiere recibir las ofertas de productos a través del buzoneo, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Buzoneo.

La mayoría de los empresarios busca hacer publicidad por medio de la tecnología pero la manera de sacarle mayor partido es combinándolo con técnicas clásicas como el reparto de folletos. Pero, ¿cuál es la razón por la que esta técnica es tan práctica? Tener un anuncio tangible que puedas consultar y recordar cada día es para las marcas la gran diferenciación con otras técnicas de publicidad.

Aunque para que funcione existen ciertas pautas que se han de cumplir para que el buzoneo sea efectivo.

El geomarketing juega un papel fundamental en el reparto de publicidad. Es imprescindible estudiar y tener pleno conocimiento de las zonas en las cuales serán distribuidos los folletos. Dependiendo del target al que nos queramos dirigir, enfocaremos el reparto en unas zonas u otras. Se debe tener en cuenta también los horarios de entrada y salida de los consumidores y sus rutas habituales para poder impactarles en el mejor momento. Esto supone una gran ventaja sobre otros tipos de publicidad que son lanzados masivamente y que suponen un coste mayor y un menos retorno de inversión.

Por otro lado, debemos cuidar la creatividad. No sólo cabe la posibilidad de producir folletos, si no que hay una extensa variedad de tipos de formatos, como los dípticos, catálogos o trípticos que pueden utilizarse. Dependiendo de lo que queramos anunciar debemos basar la elección de formato. También hay que tener en cuenta que es necesario llamar la atención del consumidor. Un diseño apagado y aburrido no conseguirá que el usuario le preste atención y retenga la información.

Con todo esto en cuenta, ¿te animas a probar el buzoneo?

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