¿Conoces la diferencia entre buzoneo y mailing?

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A diferencia de lo que muchos puedan creer, existe una muy clara diferenciación entre buzoneo y mailing. Según la Fundación del Español Urgente, ambos términos deberían estar unificados, pero tan sólo fijándonos en la definición marketiniana de estos, comprobamos que son dos actividades diferenciadas.

El buzoneo es una expresión relacionada con el marketing que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquellos que se consideran consumidores potenciales”.

“El mailing es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal”.

Diferencias entre buzoneo y mailing

Como podéis ver, es importante distinguir entre buzoneo y mailing. La principal diferencia sería la forma de hacer llegar el folleto. En el caso del buzoneo debe ser sin sobre y sin direccionar, es decir, no debe ir dirigido a una persona o titular que no haya expresado específicamente su voluntad de recibir dicha comunicación por parte del emisor. Si no hacemos caso a esta regla y realizamos buzoneo introduciendo el folleto en un sobre con datos de receptor no autorizados, estaremos faltando a la legalidad y las consecuencias pueden ser acarrear una multa.

Entre los formatos que podemos encontrar dentro del buzoneo destacamos los catálogos o revistas comerciales, los folletos, los dípticos o trípticos, las hojas comerciales, los tarjetones publicitarios o los calendarios publicitarios.

Con tantas posibilidades, es una técnica muy efectiva para comercios que quieren atraer a los consumidores de su radio de acción.

En Geobuzón, contamos con una red de profesionales que te ayudará a hacer llegar el mensaje de tu negocio allá donde necesites, impactando solo en aquellos segmentos de público a los que te dirijas y optimizando así al máximo tus esfuerzos de marketing. De esta manera, los usuarios no sentirán una saturación publicitaria.

Además, tendrás acceso a todo el histórico de tus campañas, podrás exportar los datos y generar informes personalizados. Así es como se hace un buzoneo inteligente.

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