Por qué mi campaña de buzoneo no funciona

nofunciona_buzoneo

Puede pasar que, tras realizar una campaña de buzoneo, no se hayan obtenido los resultados esperados y el retorno de la inversión augurado tampoco se ajuste a las previsiones iniciales. El primer paso para que nuestra campaña funcione es una correcta planificación y selección de las zonas adecuadas para la distribución de nuestro mensaje o promoción. Y es que estudiar el área de influencia y elegir las zonas idóneas para el reparto de folletos es un factor clave para el desarrollo correcto de la acción.

En cualquier caso, existen ciertas claves para que el buzoneo funcione y ciertas pautas que se deben seguir para asegurar el buen funcionamiento de una campaña. Por ejemplo:

  • Utiliza un mensaje claro y directo. Un mensaje sencillo llegará a tus clientes potenciales y lo leerán más rápido. No se deben usar textos demasiado largos porque corres el riesgo de perder al consumidor en mitad de la lectura.
  • Sé original. La publicidad sosa y aburrida es ignorada. Saca toda tu creatividad y comunica tu mensaje de una forma divertida y original. También puedes jugar con el tipo de folleto que repartas, eligiendo entre formatos como el poming o el felpuding dependiendo de la ocasión.
  • Escoge el día de la semana adecuado. Estudia tu mercado y distribuye en el momento perfecto. Hay empresas que son de diario y otras de fin de semana. No informes a tus clientes de algo que probablemente no van a necesitar ese día.
  • Conoce a tu target. Debes tener claro a cuánta gente puedes llegar. No es lo mismo repartir folletos de un negocio local en el centro de una ciudad que de una gran superficie situada en la periferia. De nuevo, estudia a tu target y no hagas repartos innecesarios.

Por último, es muy importante elegir correctamente a la empresa que quieres que gestione tu campaña. El buzoneo requiere de profesionales expertos en el tema y con gran experiencia en el sector. Si quieres ayuda con la promoción de tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad