Cómo el geomarketing puede ayudarte a mejorar tus campañas de buzoneo

Cómo el geomarketing puede ayudarte a mejorar tus campañas de buzoneoMedir, medir y volver a medir. Esta es la máxima que impera en muchas de las empresas actualmente, afanadas con extraer datos, impresiones, visitas, tasas de rebote, CTR’s… pero, ¿realmente sabemos lo que queremos medir y qué herramientas utilizar para ello? Dependiendo de como se establezca la campaña se determinarán unas pautas para la consecución de los objetivos de la empresa, y de ahí, se extraerán los resultados que servirán para evaluar el éxito o el fracaso de nuestras acciones.

Esta fiebre por medir las campañas publicitarias se concentra en la palabra ‘reporting’. Definido como aquel informe que una empresa genera a través de la sistematización, la monitorización o el estudio de un flujo manual de de datos, con la finalidad de facilitar el acceso a la información a toda persona que la requiera para el desarrollo de una actividad. De este informe se obtienen una serie de resultados que son interpretados y analizados para determinar si una campaña publicitaria ha alcanzado los objetivos planteados en un principio.

Y ¿cómo se puede medir el impacto de una campaña de buzoneo? La solución de Geobuzón es utilizar el Geomarketing como herramienta de análisis, seguimiento y optimización. A través de la localización geográfica podrás determinar sobre qué sectores impactar, segmentar a tu público objetivo y delimitar tu radio de actuación. Además, dicha segmentación ofrece la libertad de llegar a un cliente en concreto, con el mensaje adecuado y con la posibilidad de redirigirlo al canal en el cual se llevará a cabo la conversión. Bien sea una tienda física, una página web corporativa, o una landing page orientada a venta.

Y tú, ¿cómo mides el rendimiento de tus campañas de buzoneo?

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