El buzoneo en la zona de Levante: sus características

Al igual que hemos hecho en otras ocasiones con las comunidades autónomas de Madrid,  Cataluña y Andalucía, queremos enseñaros de manera gráfica y divertida en qué consiste la labor de Geobuzón en Valencia, Alicante, Castellón y Murcia, donde el buzoneo inteligente también es una de las técnicas de marketing directo más usadas por las empresas.

Así que hemos preparado esta infografía con datos propios sobre nuestras distribuciones en el área de Levante, ¡seguro que os sorprenden!

Nuestros números no mienten: en el área de Levante, hemos llevado a cabo alrededor de 45k campañas y hemos distribuido 200 millones de folletos en el último año. La población de las comunidades peninsulares de esta zona, según el Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en torno a 6,4 millones de habitantes y, en relación a estas cifras, el número de folletos repartidos en algunas provincias es impresionante: sólo en Valencia, por ejemplo, repartimos 31,9 millones de folletos. Por su lado, las ciudades de Paterna (con 3,1 M), Sagunto (2,9M), Torrent (2,5M) y Gandía (2,3M), suman más de 10 millones de folletos distribuidos en sus territorios.

Si echamos un vistazo a la provincia de Alicante, es precisamente en su capital, del mismo nombre, en la que más millones de folletos repartimos:  9,2 M. Le siguen Elche (5,9M), Torrevieja (5,3M), Benidorm (4M), Alcoy (3,3M).

Por otro lado, en Castellón, hemos repartido un total de 15 millones de folletos, distribuidos entre Castellón, Villareal, Burriana, Vinaroz y Benicarló con 9,4M, 2,7M, 1,5M, 1,4M y 1,2M de publicaciones repartidas, respectivamente.

Finalmente, en Murcia, podemos ver cómo dos de sus principales ciudades (Murcia y Cartagena) son las más buzoneadas de la zona, con un total de 20,2M. Molina del Segura, Alcantarilla y Lorca, concretamente, suman casi 5M de folletos, es decir, una cuarta parte del total de lo que se reparte en la comunidad.

 

¿Y de qué se buzonea más y cómo?

Después de todas estas cifras es muy probable que, a estas alturas, os estéis preguntando, ¿cuáles son los sectores que más buzonean en Levante? Sin duda, las grandes superficies superan con creces al resto de sectores, liderando la lista con un total de 90,5 millones de folletos repartidos. Le siguen, con cantidades más reducidas, los sectores del bricolaje (27,2M), Decoración (17,2M), Electrónica (13,2M) y Restauración (12M).

Pero el número de folletos y los sectores más buzoneados no son los únicos datos importantes de esta infografía. Existen distintos tipos de formato que podemos utilizar a la hora de llevar a cabo campañas de buzoneo.

El diseño es uno de los recursos más importantes que tenemos a mano para impactar y sorprender al cliente, por lo que cuidarlo es de vital importancia. Además, algunos de estos formatos están pensados para ser repartidos en superficies determinadas (buzones, pomos de puertas, felpudos, etc.). No dejes que sus nombres en inglés te engañen, estamos seguros de que puedes encontrar el diseño perfecto para tu campaña: perching, poming, felpuding… ¡el límite es tu imaginación!

INFO_LEVANTE-03_DEF

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad