El buzoneo y el GIS

buzoneo_gis_geobuzon

¿Qué relación tienen el buzoneo y el GIS? Para explicarlo, antes tenemos que empezar por saber qué es el GIS. Son las siglas que se corresponden con Geographical Information System o, lo que es lo mismo, el Sistema de Información Geográfica en castellano (SIG) o, igualmente, el mejor amigo de tu campaña de buzoneo.

what-is-gis

Para entender mejor este concepto podemos pensar en él como capas de información. Estas capas pueden ser la clave para que una campaña de buzoneo funcione o sea un fracaso. Es decir, antes de comenzar a promocionar un negocio es necesario estudiar la zona y el comportamiento de aquellos que viven y conmutan en ella o cerca de ella. Los municipios, las secciones censales, las parcelas, las calles y carreteras, los medios de transporte, los códigos postales y la demografía son sólo algunas de las capas que el GIS nos puede dar. Todos estos datos son aplicables tanto al target al que queremos dirigirnos como a la competencia.

Una vez tenemos toda la información posible, podremos comenzar a crear áreas de influencia o rutas rápidas para el reparto de nuestros folletos. De esta manera, podremos enfocarnos en contactar eficazmente con los clientes potenciales y así optimizar los esfuerzos de marketing directo. Debemos contar, eso sí, con distribuidores cualificados que se adecuen a las necesidades de cada negocio y cada reparto.

Pero además, podemos servirnos de herramientas de geomarketing para segmentar demográficamente al target en base a variables como la renta de la zona de reparto o las características de la vivienda. Desde Geobuzón te ayudamos a elegir las zonas de distribución adecuadas para tu negocio, además de facilitar un seguimiento localizado en tiempo real de tu campaña. Así, podrás medir el retorno de tu inversión (ROI – Return of Inversion) y tomar las decisiones más inteligentes y acertadas sobre el marketing de tu empresa.

¿Crees que tu negocio carece de todo esto? Contáctanos y te ayudaremos en cada proceso de tu campaña.

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad