Electro Depot se da a conocer en Madrid con el buzoneo inteligente de Geobuzón

La tienda francesa de electrodomésticos y tecnología publicita mediante folletos la apertura de sus tiendas en Parla y Alcalá de Henares e impacta a una audiencia de 2,4 millones.

La cadena de origen francés Electro Depot, perteneciente al grupo de distribución internacional High Tech Multicanal (HTM: Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin, etc), ha elegido el buzoneo inteligente de Geobuzón como la mejor estrategia de marketing directo para darse a conocer en la Comunidad de Madrid, donde el pasado 27 de octubre inauguró dos tiendas, una en el centro comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares y otra en el Retail Park de Parla.

Concretamente, la campaña que ha confiado a Geobuzón — la primera empresa profesional de buzoneo con más de 1.000 millones de folletos distribuidos al año en todo el territorio nacional—se ha basado en una comunicación en un área donde residen 2,4 millones de habitantes, principalmente, de los municipios del sur de Madrid y del Corredor del Henares.

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Para elegir los puntos exactos de reparto y que el buzoneo se hiciera de forma inteligente, es decir, impactando directamente al target elegido previamente por Electro Depot con el asesoramiento de los expertos de Geobuzón, se han utilizado potentes y avanzadas herramientas de geomarketing basados en Sistemas de Información Geográfica (GIS).

Gracias a ellas, así como a los modelos y bases de datos propios que usa esta empresa perteneciente a Mediapost Group, los folletos informando de la inauguración de estas nuevas tiendas han llegado a los buzones correctos en el momento adecuado.

El reparto, llevado a cabo durante tres días por 150 distribuidores, ha contado además con el uso del visor de clientes Geobuzón Real Time, una herramienta que permite hacer un seguimiento en directo de los sectores producidos en tiempo real, con un control total de la campaña.

De este modo, Electro Depot pretende introducirse en España y familiarizar al público madrileño con su fórmula de venta en el sector tecnológico, basada en ofrecer productos a precios económicos durante todo el año bajo el formato Cash & Carry.

Desde su apertura en 2004, la cadena cuenta con 70 tiendas en Francia, tres en Bélgica y estas dos recién inauguradas en la Comunidad de Madrid.

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