Los diferentes tipos de folletos publicitarios

folletos publicitarios

Los folletos publicitarios son utilizados para hacer llegar a los consumidores un mensaje determinado. Suelen repartirse usando la técnica del buzoneo, la fórmula preferida por diversas empresas de diferentes sectores ya que tiene un alto porcentaje de conversiones.

Este tipo de distribución publicitaria ayuda a posicionar la marca o el producto y es una manera muy efectiva de dar a conocer ofertas o promociones especiales. Además, gracias a la geolocalización, se puede segmentar al público que se quiere impactar.

Pero dentro del universo de los folletos publicitarios, podemos encontrar diferentes modalidades que a continuación vamos a analizar.

Tipos de folletos publicitarios

Flyer: se trata del más común de todos. Aunque se le suele denominar como flyer, también es llamado folleto u octavilla y suele tener las dimensiones de un DIN A5, es decir, medio folio.

Díptico: en este caso, se trata de un folleto doblado por la mitad y con dos caras principales y dos caras traseras. Suelen tener un formato DIN A4.

Tríptico: al igual que el díptico, es un folleto doblado. Pero en este caso, en tres partes que dejan un resultado de tres caras y tres partes traseras. Aunque su pliegue es diferente, suele tener el mismo formato que el díptico.

Poming: este tipo de modelo publicitario está troquelado y se coloca en los pomos de las puertas de los hogares. ¡Algo así como el “no molestar” de los hoteles!

Perching: con un nombre que viene dado por su parecido con las perchas, este formato está también troquelado y se coloca en los buzones con una parte saliendo de éstos y colgando hacia fuera.

Revista: contiene diferentes páginas unidas por el medio y convirtiéndolo en un pequeño libro.

Catálogo: también cuenta con diferentes páginas y muestra ofertas y productos de un negocio. Suele ser algo que el usuario ha encargado y que espera tener en su buzón con cierta periodicidad.

Para combinar una estrategia de reparto de publicidad con las nuevas tecnologías, es recomendable incluir en los folletos publicitarios la página web y las diferentes Redes Sociales del negocio para que los usuarios puedan, si lo desean, ampliar la información que han recibido. También es posible optar por incluir un código QR para conectar el flyer con Internet.

Si tienes alguna duda de cómo deberían ser tus folletos publicitarios ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a planificar tu campaña.

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