La búsqueda del target potencial en el buzoneo

target

El objetivo final del buzoneo es generar conversiones,  es decir, que un consumidor compre en un negocio lo que previamente ha visto cuando ha recogido su correspondencia. Reconocer y encontrar al target perfecto a la hora de hacer una campaña en buzones es, por tanto, fundamental para su éxito. En este sentido, Geobuzón aconseja siempre a sus clientes realizar “un riego por goteo que uno tradicional”. Porque abrumar a los posibles consumidores con folletos que no le interesan no es rentable ni productivo.

La búsqueda del target potencial se convierte así en una de las tareas más importantes. Cuando planificamos una campaña, debemos de tener en cuenta los segmentos de población a los que nos dirigimos y el perfil de la persona a la que queremos llegar. No es lo mismo impactar a una familia con hijos que a una pareja de abuelos. Sólo haciendo bien esta segmentación optimizaremos los esfuerzos del marketing.

Dejar huella en el público se consigue únicamente dirigiéndote al segmento de población adecuado. Recuerda: ¡nunca conseguirás impactar a la gente que no necesita de tus servicios! Se debe identificar al target, pues, utilizando las más innovadoras y efectivas herramienta de geomarketing y cruzando esos datos con los del negocio. Así se alcanza un retorno óptimo de la inversión.

En primer lugar, debemos de preguntarnos qué queremos transmitir. Es importante marcar una diferencia con respecto a la competencia y enfocar correctamente las campañas. Sobre todo, porque dependiendo del público al que vayan dirigidas, utilizaremos un formato u otro. Una vez hecho este análisis, seremos capaces de saber si el tradicional folleto es el indicado para la acción que hemos pensado desarrollar. Los calendarios, imanes o samplings son también una magnífica idea para una campaña de buzoneo original y de impacto positivo.

Como guinda final, no podemos pasar por alto la importancia de insistir. Un sólo intento no tiene eficacia y no consigue retener al target seleccionado. Por lo tanto, son tres las claves de una buena ejecución de buzoneo: el geomarketing, el target potencial y la perseverancia para alcanzar las metas propuestas por la empresa anunciante.

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad