El modelo de datos de Geobuzón

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Para que una campaña de buzoneo funcione es necesario conocer bien a los clientes y ser consciente de sus necesidades. Los modelos de datos  ayudan a saber con exactitud las características básicas de segmentación del público objetivo al que nos queremos dirigir como el sexo, la edad, la ubicación, sus gustos, aficiones o costumbres.

Estos modelos o bases de datos para el buzoneo, que nacen del estudio de las circunstancias geográficas, demográficas y psicográficas del target, permiten mejorar la calidad del servicio disminuyendo las incidencias y optimizando la planificación de las campañas de buzoneo, ya que los folletos publicitarios o flyers sólo se van a distribuir a quienes realmente les interesan.

Consciente de ello, Geobuzón ha construido la base de datos nacional más completa del mercado español gracias a un modelo de datos propio actualizado y uniforme que permite aplicar soluciones automatizadas para cada cliente. Esta base de datos de buzoneo está conformada por todas estas fuentes de información:

  • Ficheros de personas físicas y actividades de negocio (empresas, pymes, autónomos…)
  • Cartografía (ESRI y Microsoft Bing Maps)
  • Sectores geográficos de Mediapost Group (una medida propia diseñada por Mediapost a partir de las secciones censales para conseguir un reparto más eficiente y evitar zonas inaccesibles)
  • Correos (códigos postales)
  • Catastro (viviendas, alturas, manzanas y coordenadas)
  • Instituto Nacional de Estadística (poblaciones, secciones censales y variables sociodemográficas)

En definitiva, se trata de una base de datos propia que Geobuzón renueva periódicamente y que tiene como base a los sectores geográficos previamente definidos por Mediapost Group. Estas áreas o sectores se delimitan a partir de las secciones censales, es decir, a partir de los códigos postales de los diferentes municipios, con la diferencia de que Geobuzón, además, los trata de forma amigable para conseguir un reparto más eficiente al evitar zonas inaccesibles y crear límites más prácticos para el reparto.

Esto significa que los clientes de Geobuzón no sólo tienen la garantía de contar con la mejor calidad en el servicio sino que, además, saben que su campaña va a ser altamente rentable en tanto en cuanto el reparto de la publicidad se va a realizar de forma muy segmentada y con el menor número de incidencias posibles.

Además, estos modelos de datos de buzoneo también propician el cumplimiento de las fechas acordadas entre ambas partes para el reparto de la publicidad y posibilita a los clientes mejorar el retorno de la inversión.

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