Pautas para diseñar un buen folleto publicitario

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A lo largo de nuestra vida todos hemos sido receptores de alguna acción de buzoneo. Desde folletos del supermercado de la esquina a flyers de restaurantes a domicilio, pasando por los de quienes ofrecen sus servicios de fontanería, pintura, reformas y otras profesiones relacionadas con el hogar. La importancia de la apariencia de estos folletos es clave para marcar la diferencia entre uno que nos quedaremos y uno al que no prestaremos atención.

Debemos de tener siempre en cuenta que el usuario que decida quedarse con él será porque le es de utilidad, ya sea porque incluye un descuento o promoción, porque da a conocer una nueva empresa o, simplemente, porque  su original diseño hace que quiera conservarlo.

Además, cada target tiene unas características diferentes que, si fusionamos con estas pautas, harán de tu folleto un elemento exitoso de la campaña publicitaria.

No olvides que el motivo de este envío es que el target tenga cierta información. Asegúrate de que tus datos aparecen claramente en el folleto, pero ten en cuenta que no debe de ser lo más destacado. La parte inferior del flyer puede ser un buen lugar para los datos del anunciante. No olvides dejar claro qué ofreces y no extenderte demasiado al hacerlo. Ser directo es la clave.

Esta información va ligada al diseño. También ha de ser claro y conciso. Recuerda que el fin es promover un anuncio, no varios. No llenes tus folletos con diez cosas diferentes cuando lo que quieres que se recuerde es tan sólo una. Sé creativo y dale forma a tus diseños. No es lo mismo anunciar un supermercado que un servicio de limpieza del hogar, por ejemplo. Juega con las formas y crea panfletos que ayuden a recordar a qué se dedica tu negocio. Es posible que para algunas acciones como el poming debas a hacer un diseño específico.

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Otro importante factor que no suele tenerse en cuenta es el material. No es lo mismo usar texturas específicas para el papel que otras. Y es que hacer pruebas es muy importante. Tus colores corporativos puede que no resalten bien según qué tipo de papel escojas.

Por último, debemos tener en cuenta la manera de repartir. A la hora de configurar las campañas de buzoneo es crucial segmentar al público para que estas tengan resultado. Si quieres saber más contáctanos y deja en manos de nuestros repartidores tus folletos.

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