Probar el producto, la clave del éxito

probar producto

La apuesta de las grandes marcas es la innovación: ofrecer a los clientes productos nuevos, sabores diferentes, experiencias que van más allá del producto en sí, envases revolucionarios… Pero para que esos avances lleguen al público final y se conviertan en parte de su día a día, primero hay que dárselos a conocer y a probar.

Las campañas publicitarias ayudan en este cometido, ya que informan a los consumidores de la presencia de estas novedades en el lineal de su supermercado. La televisión, la radio, la prensa escrita y los medios online contribuyen a que se conozcan las novedades de cada marca; sin embargo, la clave del éxito es que los clientes potenciales prueben el nuevo producto. Sólo así se puede influir de forma decisiva en su proceso de compra.

En este sentido, la entrega a domicilio o al buzón es un inmejorable canal para ayudar a una empresa a impactar a su público objetivo directamente en su hogar. Así puede sorprenderle con una muestra mediante un sampling, con un stopper de impacto y acorde con su nueva imagen, o con algo tan característico como un perching, con o sin producto. Incluso puede “ganárselo” con un cupón descuento en el punto de venta o descargable vía web.

Diríjase a su target

Herramientas como el geomarketing también contribuyen al éxito de una campaña, ya que ayudan a seleccionar las zonas que más se ajustan al perfil de cliente que la empresa desea. Los estudios de geolocalización y las diferentes cartografías con datos sociodemográficos y económicos (entre otros) permiten segmentar a la población, lo que garantiza el mejor target posible.

¿Ha lanzado un nuevo producto infantil? Pues haga una distribución específica con una muestra de su producto en zonas de familias con hijos de clase media-alta. Así hará que esta novedad caiga directamente en manos de posibles consumidores y que la incluyan en su lista de la compra.

Organizar, optimizar y controlar todas las distribuciones… mejor con Geobuzón

Geobuzón, la primera organización profesional del buzoneo en España, está presente en 12  de las principales ciudades del país y ofrece una única estructura para una gestión integral de campañas locales o nacionales. Por eso son líderes en el reparto publicitario español con más de 1.000 millones de folletos distribuidos anualmente, así como catálogos, periódicos gratuitos, guías, muestras, perchings

Además, son expertos en acercar marcas y nuevos productos a sus consumidores potenciales seleccionando siempre las zonas óptimas de distribución, donde ofrecen promociones especiales, dan a probar nuevos productos y organizan campañas de street marketing o las acciones que el cliente necesite para posicionarse en su sector. Todo ello, con la seguridad en la ejecución y en el retorno óptimo de la inversión que ofrece Geobuzón.

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