¿Qué puede hacer la tecnología GIS por tu campaña de buzoneo?

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Cada día, millones de decisiones se toman basándose en la tecnología GIS, ya que, entre sus múltiples aplicaciones, están las de predecir fenómenos metereológicos, cortes de energía, flujos de tráfico o incluso patrones de delincuencia.

¿Por qué no usarla entonces para que el reparto de folletos o flyers publicitarios que tenemos que realizar sea lo más efectivo posible? Si a diario ayuda a gobiernos y empresas a decidir cuestiones trascendentales como cuál es el mejor trazado para una carretera o dónde abrir el nuevo punto de venta de un negocio, es la hora de preguntarse qué puede hacer la tecnología GIS por tu campaña de buzoneo.

Lo primero que debemos de saber es que se denomina GIS al “sistema de información geográfica que analiza, almacena, manipula y visualiza la información geográfica en el mapa”. Su altísimo potencial está en que es capaz de conectar los datos con la geografía, es decir, que recoge determinada información en un punto y la analiza en función de cómo se relaciona con otras variables.

Gracias a este análisis espacial y contextual de unas coordenadas concretas, la tecnología GIS da respuesta a preguntas importantes no sólo sobre ubicación, sino, sobre todo, sobre tendencias y flujos de atributos, sean estos personas, empresas o fenómenos atmosféricos.

De ahí que elegir las zonas dónde se va a hacer la campaña de buzoneo sea vital y, apoyar esa decisión en la tecnología GIS, imprescindible. De lo contrario, el reparto de folletos publicitarios no se hará de forma inteligente y, en resumidas cuentas, habrá tirado su dinero haciéndose ver en las zonas donde no están sus clientes potenciales.

Predecir dónde está su target es una tarea ardua y compleja, pero gracias a este tipo de tecnologías el proceso se ha vuelto más simple. Eso sí, sin la intermediación de profesionales como los de Geobuzón para analizar e interpretar los datos que aporta un sistema GIS, de poco valdrá tanto avance tecnológico. Y es que, como dice Bill Gates, “la tecnología es sólo una herramienta. En términos de llevar a los niños a trabajar juntos y motivarlos, el profesor es el más importante”.  

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