Que no te engañen, el buzoneo es más que mera publicidad

folletos y buzoneo

El buzoneo se asocia de forma popular con catálogos de publicidad que se entregan indiscriminadamente en los hogares, pero nada más lejos de la realidad. El por qué, el cuándo o el qué detrás de esta práctica es mucho más profundo de lo que puede parecer a simple vista. No hay que dejarse engañar, el buzoneo es más que mera publicidad, tanto para el receptor como para la cadena de distribución o para la empresa anunciante.

Prueba de ello es la importancia de una buena campaña de buzoneo a la hora de comunicar la apertura o reinauguración de cualquier establecimiento o tienda. De este aspecto ya hemos hablado en entradas anteriores de este blog, y es que cualquier estrategia que se lleva a cabo con el buzoneo va más allá del folleto publicitario que queda como resultado final.

Por un lado, el buzoneo tiene una gran importancia tanto para pymes como para grandes empresas. No hay mejor método para llamar la atención de clientes, e incluso para captarlos bajo el sello de una marca, que hacer que la información les llegue directamente a casa y sin que ellos tengan que hacer nada. A las compañías les sirve para presentarse, destacar o para hacer que las personas no se olviden de su nombre, entre otros beneficios.

Además, se trata de una práctica que da puestos de trabajo. Diseñadores, maquetadores, empresas de imprenta, publicistas, carteros comerciales… Hay un gran equipo humano tras la cadena de producción y distribución de cualquier folleto. Aunque el objetivo final sea anunciar o dar información sobre algo, se trata de un proceso que involucra a muchas personas, un factor determinante dentro de la sociedad.

Por último, la efectividad del buzoneo es un hecho constatado. A pesar de vivir en la época tecnológica por excelencia, la gente aún siente la necesidad de que la información llegue a ellos y no al revés. Los clientes, tanto afianzados como potenciales, valoran mucho que se les tenga en cuenta y sentirse especiales; el buzoneo aquí es clave por toda la investigación que tiene detrás sobre el target, la segmentación de la audiencia y la manera de entablar una relación sana empresa-público.

Desde Geobuzón tenemos claro que el buzoneo es una técnica publicitaria efectiva y un generador de empleo constante. ¿Estás interesado en llevar a cabo una campaña? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

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