Ventajas del geomarketing para un negocio

geomarketing_negocio_geobuzon

La Geolocalización es un concepto útil tanto para negocios como para usuarios, ya que ayuda a posicionarnos en los mapas y a atraer a los clientes que buscan aquello que nuestra empresa ofrece en su ciudad, e incluso su barrio. La clave es conseguir llegar a los clientes potenciales que tenemos cerca.

Si fusionamos la localización con el marketing obtenemos como resultado el geomarketing, una rama del marketing que ayudará a tu negocio a conseguir nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes. Cuenta con grandes ventajas como:

  • Amplio conocimiento del mercado: el geomarketing permite analizar las zonas idóneas para que un determinado producto funcione ya que analiza el tipo de población y sus necesidades.
  • Impactos certeros: no debemos gastar energía y presupuesto en un determinado target que no esté interesado en lo que nuestro negocio ofrece. Cuanto mejor conozcamos el perfil de los usuarios a los que queremos dirigirnos, más les impactaremos.
  • Valoración de recursos: saber a quién nos dirigimos facilita la cuantificación de los recursos para las campañas. Si estamos realizando una acción de buzoneo, nos ayudará conocer el número de buzones de la zona para calcular el tiempo de reparto.
  • Identificar el target: gracias al geomarketing, podemos seleccionar las áreas con la población de nuestro interés, lo que nos hará más fácil la labor de identificar al target.
  • Interacción con los clientes: se crea una relación bidireccional que es beneficiosa para ambas partes. El cliente se siente valorado y la empresa consigue feedback de primera mano.

Empápate de estas ventajas y utiliza el geomarketing para optimizar tus impactos al realizar campañas de buzoneo. Haz llegar tu mensaje allá donde necesites, impacta sólo en aquellos segmentos de público a los que te dirijas y optimiza al máximo tus esfuerzos de marketing. Y no olvides confiar en Geobuzón y su capacidad para acometer campañas de buzoneo en todo el territorio nacional gracias a sus más de 500 distribuidores propios.

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad