¿Qué es el geomarketing?

9 de mayo, 2023

El geomarketing busca llegar a aquellos clientes potenciales que se encuentran cerca de la tienda o establecimiento. Se trata de un término eficaz para un marketer, negocio y usuario, ya que facilita que la marca se posicione en los mapas y los clientes puedan encontrarla y ver si lo que ofrece les interesa. Para llegar al geomarketing lo que se hace es fusionar la localización con el marketing, y esto permite contar con mayor visibilidad y llegar a nuevos clientes. 

Desde Geobuzón te contamos todo lo que necesitas saber sobre el geomarketing, así como las herramientas que se utilizan. 

¿En qué consiste el geomarketing?

Se trata de que el negocio crezca utilizando la localización exacta de los clientes, y esto se realiza mediante un mapa digital o impreso que se sirve de colores y símbolos. 

A través de diferentes capas de información, podemos localizar a los clientes, situar a la competencia, a los distintos grupos interesados en la marca, etc.

Grandes ventajas del geomarketing 

Como toda herramienta que se utiliza en el marketing y la publicidad, el geomarketing cuenta también con sus ventajas: 

  • Mejor conocimiento de los mercados. 
  • Focalización a segmentos concretos de gran interés.
  • Identificación de puntos importantes (competencia, ventas, sucursales, distribuidores…).
  • Conocimiento de los clientes en profundidad. 

Cómo llegar a los clientes con el geomarketing 

El geomarketing se utiliza para llegar a los siguientes tipos de clientes: 

  • Cliente físico: este es el cliente de la tienda o establecimiento. Lo que se hace es identificar a los consumidores que viven cerca de la tienda para enviar folletos, catálogos y todo lo relacionado con la publicidad del negocio. 
  • Cliente móvil: se basa en la ubicación del cliente que utiliza el dispositivo móvil para enviar descuentos, regalos o cupones. Se conoce su ubicación gracias a aplicaciones que utilizan la geolocalización. Se utiliza para reforzar la venta inmediata. 
  • Cliente de Internet: la IP es el rastro que deja un usuario al navegar por Internet y este se utiliza para saber cuál es su ubicación geográfica. 

¿Qué herramientas utilizamos en Geobuzón a la hora de trabajar el geomarketing?

En Geobuzón utilizamos la última tecnología para realizar un geomarketing que ofrezca resultados excelentes. Para lograr mayor efectividad en la publicidad, trabajamos con este sistema de información que realiza diferentes funciones: almacenamiento, manipulación y visualización de información geográfica. Las tres funciones permiten segmentar el target y saber en qué zonas geográficas tendrá éxito el buzoneo. 

Estas son las herramientas de Geobuzón: 

  • Infomap: sirve para conocer en qué parte se encuentra la competencia, los datos socioeconómicos y la demografía. 
  • Infoview: información exacta de la campaña de la marca con un visualizador y desde su web. 
  • DYS: facilitación del estudio, diseño y la planificación de las campañas de buzoneo. Herramienta desarrollada por Mediapost que favorece en la toma de decisiones y optimización de los resultados en base a una serie de factores. 

En Geobuzón nos implicamos para hacer llegar tu mensaje donde necesites y a los segmentos de público concretos. Confía en nosotros y en la capacidad de nuestro equipo para segmentar el target y montar campañas de buzoneo inteligente para repartir folletos en las zonas donde el éxito es mayor. Contacta con nosotros para solicitar más información o resolver tus dudas. No solo contamos con geomarketing, también ofrecemos otros servicios: buzoneo inteligente, street marketing, reparto de flyers, etc. Contrata el servicio que necesites que nosotros nos encargamos del resto. 

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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