Los 10 lugares más espectaculares de Google Street View

Google Street View¿Dónde? Nunca una pregunta dio lugar a tal mundo de posibilidades. Preguntar por la localización de una calle, tienda o establecimiento es una práctica en vías de extinción debido a la expansión de los smartphones. Las posibilidades que nos brindan estos aparatos en materia de tecnologías de geolocalización nos permite no depender de nuestra intuición. Tal es así, que muchas empresas ya están implementando técnicas de geoposicionamiento a fin de responder a esta demanda y mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes.

En la misma línea, la entrada a escena de Google y su plataforma de mapas, propició un vuelco en el panorama geográfico tal y como lo habíamos conocido hasta entonces. Por ejemplo, hace unos años si queríamos planificar un viaje, recurríamos a las guías turísticas con el objetivo de extraer información para luego trasladarla al plano turístico. Ahora acudimos a Google Maps para saber la posición exacta de nuestro hotel, e incluso gracias a Street View podemos comprobar si posee zona de aparcamiento a su alrededor. Google Street View nos ha abierto las puertas de todos (o casi todos) los rincones del planeta y hacer que podamos ‘visitarlos’ sin salir de nuestra propia casa.

De esta manera, os traemos los 10 lugares más espectaculares de Google Street View.

10. Monasterio Tengboche, Khumjung, Nepal: Situado en las faldas de la cordillera del Himalaya a más de 3.500 metros, se encuentra este monasterio regentado por los monjes budistas. Reclamo de aventureros y excursionistas, es realmente propenso a sufrir terremotos. Por ello, su visita a través de Google Street View es mucho más segura y relajante.


Ver mapa más grande

9. El Valle de la Muerte, California: Ubicado en el desierto de Mojave es característico por alcanzar temperaturas extremas, rozando los 57 ºC en pleno mes de Julio. Como dato curioso, el punto más bajo del Valle de la Muerte está situado a 85,5 m por debajo del nivel del mar. Si nos ponemos en esa situación, incluso podemos sentir el calor desde nuestro sillón.


Ver mapa más grande

8. Selva amazónica, Brasil: Para todos aquellos a quienes les gustaría recorrer el Amazonas sin preocuparse de la humedad, los mosquitos y otras criaturas peligrosas. Disponéis de más de 50 kilómetros de selva amazónica para recorrer, y sin tener que recurrir al repelente de insectos.


Ver mapa más grande

7. Stonehenge, Reino Unido: A pesar de desconocer la autoría de la construcción de este monumento histórico es un lugar de obligada peregrinaje si se visita el Reino Unido. Por el contrario, si no podéis volar hasta las islas, siempre tendréis la posibilidad de contemplarlo desde Google Street View.


Ver mapa más grande

6. Chichen Itza, México: Las ruinas mayas son la atracción turística por excelencia de Yucatán. Gracias a la colaboración con el Instituto Nacional de Antropología de México ha sido posible traer las famosas ruinas prehispánicas a Google Street View.


Ver mapa más grande

5. El Polo Sur: Apenas un puñado de personas son capaces de decir que han visitado esta región de la Tierra. Sin embargo, gracias a Google es posible trasladarse hasta allí sin tener que echar mano del abrigo.


Ver mapa más grande

4. Las cataratas del Niágara, Nueva York: Reconocidas como fuente de energía hidroeléctrica y objeto de visita de millones de personas al año, las cataratas del Niágara, situadas entre New York y Ontario, ya se pueden visitar en Google Street View.


Ver mapa más grande

3. Campamento base del Everest, Nepal: Otra de las maravillas que aguarda la región de Nepal. Después de disfrutar del remanso de paz que evoca el monasterio Tengboche, podemos visitar el campamento base del gigante alpino por excelencia.


Ver mapa más grande

2. Gran Cañón del Colorado, Arizona, Estados Unidos: Lejos del mundanal ruido se encuentra el Gran Cañón del Colorado. Imaginando que estamos a lomos de un caballo, podemos movernos entre sus sinuosos senderos, e incluso recorrer el Río Colorado.


Ver mapa más grande

1. Google Street Ocean: ¡Sí, así es! Google dio un nuevo giro al Street View. Ya es posible disfrutar de las bondades del mundo marino sin moverse de casa. Muy recomendado para los amantes del submarinismo. Como ejemplo, os facilitamos estos tres emplazamientos, para destacar el potencial de esta novedosa herramienta. Y quien sabe… ¡quizás encontréis un tesoro bajo el mar!

Un baño entre los leones marinos de las Islas Galápagos (Ecuador)


Ver mapa más grande

El museo submarino de Isla Mujeres (México)


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Tiburones ballena en las Islas Contoy (México)


Ver mapa más grande

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad