El buzoneo, herramienta de éxito en el Marketing Local

marketing localLos medios tradicionales continúan siendo una parte muy importante del marketing mix local. No obstante, la adopción de otras técnicas complementarias que se ofrecen se ven obstaculizadas por su alto coste, según revela un reciente estudio de BrandMuscle. Los resultados de la encuesta también desvelan que el marketing digital, amén de estar causando altos índices de impacto, tiende a ser concebido como complicado o que consume demasiado tiempo.

El estudio, cimentado en una encuesta presentada a cientos de comerciantes, agentes y franquiciados indica que las técnicas de comunicación más usadas son los cupones (83%), el buzoneo (81%), los eventos locales (79%), el email marketing (72%), las páginas web (72%) y los patrocinios comunitarios (71%). En el extremo opuesto, el informe desvela que los métodos publicitarios a los que menos se recurren son la televisión (50%), las vallas publicitarias (45%), revistas (45%), Twitter (43%) y las ofertas diarias (29%).

Geobuzon BrandMuscle

Asimismo, el estudio sugiere que la razón principal por la cual estas prácticas no están logrando todo el éxito que se esperaba, es debido a su precio o su dificultad en la implantación, en palabras de los encuestados. Por otro lado, cuando se habla de niveles de satisfacción la cosa cambia. Los eventos locales se sitúan a la cabeza (80%), seguido de los cupones (77%), el email marketing (76%) y buzoneo (75%).

En lo referente al presupuesto, las marcas aún siguen recurriendo a medios offline para publicitar su negocio. Así pues, los periódicos (15%), la radio (12%) y los patrocinios comunitarios (11%) se llevan la palma.

Por lo tanto, una conclusión se nos viene a la mente. Los métodos de publicidad offline, lejos de ser descartados directamente por las empresas, siguen estando en la cartera publicitaria de innumerables marcas, tal y como refleja este estudio. El buzoneo, a pesar de representar el 7% del gasto de 2013 para los encuestados, es una potente arma de penetración en nuevos targets localizados, así como de impacto y visibilidad de marca.

Es por ello que si aún no conoces nuestras herramientas de buzoneo, ¿por qué no te lanzas a probarlas? Contacta con nosotros a través de cualquier formulario de nuestra web, llamando al 902 021 521, o enviando un email a info@geobuzon.es.

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad