El buzoneo, herramienta de éxito en el Marketing Local

1 de diciembre, 2023

El marketing digital ha ganado un lugar indiscutible en el sector empresarial, proporcionando un cambio radical a la hora de ejecutar estrategias a nivel de comunicación corporativa. El uso de las nuevas tecnologías han permitido este tipo de avances que ayudan a las empresas a crear campañas mucho más efectivas y enfocadas a un nicho, es decir, más personalizadas. Pero no podemos pasar por alto la importancia del marketing local, que a pesar de ser una herramienta calificada como más tradicional, puede servir de mucha ayuda en algunos casos en los que el marketing digital no podría.

En este sentido, el buzoneo local se ha consolidado como una herramienta efectiva para llegar a audiencias específicas en un ámbito geográfico determinado. Y no solo eso, también permite una personalización creativa, la medición de resultados y eficiencia en costos. El buzoneo si se combina con estrategias originales e innovadoras, puede ser capaz de conseguir una primera impresión del consumidor muy buena.

En Geobuzón te explicamos por qué el buzoneo es una herramienta de éxito en el Marketing Local y que puede ayudarte de manera efectiva a la hora de crear tu estrategia de marketing.

 

¿De qué trata el buzoneo en el marketing local?

 

El buzoneo es una estrategia de marketing local que consiste en la distribución de material publicitario impreso, como folletos, catálogos, descuentos o muestras de productos que se introducen directamente en los buzones de los hogares o negocios de una zona geográfica determinada. En Geobuzón tendrás la posibilidad de llevar a cabo dicha estrategia en las siguientes comunidades: Madrid, Barcelona, Alicante, Bilbao, Castellón, Málaga, Murcia, Sevilla y Valencia.

Su objetivo principal es informar a la comunidad local sobre aquellos productos, servicios o eventos de tu empresa y persuadir a los destinatarios para que tomen acción. Podría decirse que es efectiva porque es realmente accesible ya que todo el mundo puede realizar una estrategia de buzoneo y, si se realiza una buena segmentación, puedes llegar de forma precisa y directa a tu público objetivo. Pero para lograr el éxito en esta estrategia es preciso crear un contenido atractivo y medir los resultados de manera efectiva.

 

¿Qué es el Marketing Local?

 

El marketing local es una disciplina del marketing que se enfoca en promocionar productos o servicios de una empresa a nivel geográfico limitado, generalmente en una zona específica o una comunidad local. Su objetivo principal es conectar con las personas que residen o se encuentran en ese área geográfica del negocio. En otras palabras, se trata de una estrategia de marketing diseñada para llegar directamente a los consumidores locales y crear una relación más estrecha con ellos.

A pesar de ser una herramienta de éxito, no hay que dejar de lado la parte digital. Al final cuando tu nicho comience a saber de ti, querrá investigar más acerca de tu marca, por lo que tener una página web bien posicionada es un plus que te ayudará a que tu estrategia de marketing local pueda triunfar.

 

¿Por qué el buzoneo sigue siendo una herramienta de éxito en el Marketing Local?

 

Como ya hemos comentado, el buzoneo es una herramienta en el Marketing Local que, bien utilizada, puede traer resultados muy beneficiosos para tu empresa. Por lo que, las ventajas que trae consigo esta estrategia son:

  • Posibilidad de una alta segmentación del mercado/público objetivo. 
  • Equilibrio entre coste y efectividad
  • Consigue llegar al nicho de mercado seleccionado.
  • Nivel alto de impacto y visibilidad.
  • Al ser una publicidad tangible, trae consigo una sensación de pertenencia que puede generar mayor interés y consideración de la marca por parte del consumidor. 
  • Si se realiza correctamente, nos puede permitir medir los resultados fácilmente a través de códigos QR que hayamos instalado o códigos promocionales que nos permitan ver el alcance de la estrategia.

Hoy día existen empresas dedicadas exclusivamente a realizar este tipo de estrategias de marketing local. En Geobuzón tenemos un equipo de profesionales que te ayudará a crear una táctica de buzoneo local exitosa para tu marca. Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados