5 claves para triunfar con tus campañas de buzoneo

7 de abril, 2014

Te has preguntado alguna vez cuál es el secreto para ejecutar una campaña de buzoneo que realmente impacte en tu público objetivo y genere beneficios para tu negocio. Si es así, este post es para ti. Y es que pese a que no existe una fórmula mágica, sí hay una serie de pautas que deberías saber para mejorar sustancialmente los resultados de tus acciones de marketing directo.

En Geobuzón, te presentamos nuestras 5 claves imprescindibles:

  • 1. Desarrolla una idea diferente: A la hora de poner en marcha una campaña de buzoneo cobra especial relevancia el hecho de encontrar una idea original que te desmarque de la competencia y ponga en valor tu producto/servicio. Puede ser desde una rebaja en el precio, un programa de fidelización premium, una nueva ventaja o un giro en la distribución…
  • 2. Elige un diseño irresistible: Folleto, díptico, tríptico, catálogo… La importancia no es tanto el soporte como el diseño. Recuerda que este tipo de acciones entran por los ojos y se la juegan en los primeros 3 segundos desde que alguien los ve. Así que trata de cuidar la maquetación y la creatividad de tu soporte para que sea atractivo a primera vista e invite a la acción.
  • 3. Segmenta la zona de acción: Una campaña de buzoneo no se ejecuta de la misma forma si el territorio es un complejo residencial de lujo o un barrio de clase media.  Y es que los hábitos y horarios de los habitantes del área en la que quieras impactar no siempre serán los mismos. De modo que te aconsejamos segmentar por zonas y grupos de interés, actuando sólo sobre aquellos que mejor ROI te generen.
  • 4. Sincroniza los tiempos: Debe existir una conexión entre los momentos en que se prolonga la acción de buzoneo y los plazos naturales de la oferta comercial que se pretende comunicar. Esto implica ser intensivo cuando se quiere dar a conocer promociones con fecha de caducidad, o ser extensivo y esporádico para campañas de carácter más informativo (catálogos de temporada, anuarios…).
  • 5. Mide tus resultados: Una vez terminado el reparto de los soportes comerciales resulta esencial analizar el rendimiento de la campaña por medio de herramientas de reporting. Un control exhaustivo y una correcta interpretación de los datos, te pondrá en una situación de ventaja a la hora de tomar decisiones que afecten a futuras campañas de buzoneo.

¿Quieres que te ayudemos a desarrollar, planificar, estructurar y diseñar una campaña de buzoneo exitosa? ¡Contacta con nosotros!

Y tú, ¿qué consejos sigues para tener éxito con tus campañas de buzoneo?

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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