Checklist para planificar tus campañas de buzoneo

mediapost geobuzon checklist¿Cuántas veces has configurado tu campaña de buzoneo y te has dado cuenta demasiado tarde de que habías pasado por alto algún detalle importante? Seguro que con una vez que te haya sucedido es más que suficiente, ¿o no?

Sin duda es frustrante ver que pierdes la oportunidad de generar un mayor ratio de conversión por haber pasado por alto cualquier pequeño despiste: una llamada a la acción, una mala segmentación en tu audiencia o un diseño pobre. Para paliar los síntomas que un despiste de tal tamaño produce, vamos a ayudarte con una lista de algunos detalles que no debes pasar por alto para configurar tu campaña de buzoneo, desde el antes, durante y después.

mediapost checklist objetivos

Decide cuál es tu objetivo. ¿Qué quieres? ¿Incrementar tus ventas, llegar a más clientes o publicitar un nuevo evento? Antes de empezar con tu campaña, cerciórate de que tienes un objetivo específico en mente.

mediapost audiencia checklist

Identifica a tu audiencia. ¿Quieres impactar por correo a tus clientes, o en un cierto código postal, zona de la ciudad? ¿O mejor segmentar a tu potencial clientela por una renta específica o un nivel de ingresos determinado? Gracias a las funcionalidades que ciertas herramientas no proporcionan, decidir a quién vas a enviar tu buzoneo es mucho más sencillo.

mediapost timing checklistDetermina el mejor momento para realizar tus campañas. ¿Hay un período vacacional a la vista? Ciertamente existen épocas del año en las que permiten un mayor gasto publicitario, sólo tienes que averiguar cuál es la adecuada a tu servicio y con cuál conseguirás una respuesta mejor.

Mediapost diseño checklist

Elige un diseño llamativo. No nos referimos a uno que abuse de colores fluorescentes, sino al que llame la atención del lector. Piensa en las maneras en las que tu buzoneo pueden destacar. Si el diseño es profesional, creativo, original y con un aspecto único destacará en el buzón de tus potenciales clientes, y sin necesidad de invertir un dineral en una pieza de fantasía.

mediapost call to action checklist

Tan importante como el diseño es la llamada a la acción. Asegúrate de que tienes una forma creativa de llegar a la gente y hacer que pongan toda su atención en ti.

mediapost ofertas checklist

Dales una razón para que te llamen. Aparecer en sus buzones con una oferta potente hará que la gente quiera llamarte. No desaproveches la oportunidad de mandar una envío sin una oferta o sin un elemento que enganche a tus potenciales clientes.

mediapost tracking checklist

Lleva un control de tus campañas. Si por el contrario realizas un envío sin tener un plan específico de control, no podrás saber si ha tenido éxito o no. Prueba trackeando números de seguimientos, landing pages, o cupones de descuento. Mide y vencerás.

Y tú, ¿añadirías algún apartado más a este checklist?

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad