Cómo leer códigos QR sin tener que recurrir a tu teléfono móvil

mediapost geobuzon

¿Serías capaz de descifrar el contenido de un código QR sin echar mano a tu teléfono móvil? ¡No te preocupes, nosotros tampoco! Sin embargo, existe una persona que tiene la capacidad de comprobar lo que contienen estos cuadros blancos y negros. ¿Quieres saber cómo? ¡Vamos a explicarlo!

Durante las últimas semanas hemos venido desgranando cómo los códigos QR se han integrado y pasando a formar parte habitual en nuestras vidas, para bien y para mal. Éstos pueden ser vistos en libros, catálogos, escaparates… con el propósito de desviar el tráfico offline hacia el entorno y los canales online. En esta línea, nuestro protagonista es Martín López Nores, Ingeniero en Telecomunicaciones gallego, y posee la destreza de interpretar un QR a través de una serie de operaciones matemáticas basadas en la numeración binaria. Así pues, en función del color y la posición de los cuadrados que conforman estos códigos, corresponderán a un 0 o un 1, dando forma así al mensaje que queramos cifrar.

El talento de López Nores se hizo visible en el concurso televisivo ‘Los Increíbles’ de Antena 3. Este formato reunía a personas con habilidades extraordinariamente poco convencionales que por medio de pruebas de rapidez mental, memoria o cálculo se enfrentaban por ser la persona más increíble. Desgraciadamente, López Nores no pudo alzarse con la victoria, pero dejó con la boca abierta a propios y a extraños. El primer premio fue a parar a manos de Marcos Benito, un niño de cuatro años capaz de adivinar y localizar cualquier bandera del globo terráqueo. Y es que la mente del ser humano no tiene límites.

Más vídeos en Antena3

 

Y tú, ¿serías capaz de igualar la proeza de Martín o tienes otro talento desconocido?

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad