Ikea desvela lo que realmente quieren los niños por Navidad

La otra carta IkeaDesde sus inicios Ikea se ha desmarcado del resto de compañías gracias a su buen hacer en lo que a mecanismos publicitarios se refiere. No resulta extraño ver como se ponen en manos de las principales agencias de publicidad -en este caso McCann– para trasladar a sus clientes diversos mensajes, en función de la época estival en la que nos encontremos.

Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Ikea España no podía dejar escapar una nueva ocasión para dejarnos sin habla. En esta nueva campaña, la marca de muebles recurre al marketing emocional o neuromarketing para presentar una nueva forma de concebir esta época estival.

“La otra Navidad” de Ikea parte de la pregunta “¿por qué nos empeñamos en no regalarle siempre a los pequeños lo que de verdad quieren por Navidad?”.  En este nuevo spot televisivo, 10 familias se someten a un ‘experimiento’. En él se invita a los niños a escribir dos cartas: la típica carta a los Reyes Magos y otra sus padres. A diferencia de la primera, la segunda reflejaba los verdaderos deseos de los más pequeños, aquellos que se desligan de lo más puramente material: pasar más tiempo con sus padres, jugar más con ellos, estar más en familia…

Finalmente, el entrevistador plantea una nueva pregunta a los niños: si sólo pudieran enviar una carta, ¿cuál sería? No te vamos a destripar el final, es mejor que lo compruebes por ti mismo. ¿Cuál crees que enviarán?

mediapost ikea navidadmediapost ikea navidadmediapost ikea navidadmediapost ikea navidadmediapost ikea navidad

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad