Realizar campañas con gancho: perching

8 de noviembre, 2023

Existen muchas formas de llamar la atención del público objetivo, y las marcas lo saben. Una de estas formas es a través del perching, una estrategia bastante llamativa donde la creatividad no puede faltar. En Geobuzón te explicamos qué es el perching, conocido también como poming. Si quieres llamar la atención de la gente, no puede faltar esta técnica en tu estrategia. 

Definición de perching

El perching es una técnica de marketing directo que consiste en colocar un pasquín publicitario en el pomo de la puerta y, cuyo objetivo es llamar la atención del cliente. Se utiliza con frecuencia y, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y adaptándose a las tendencias publicitarias. 

Lo podemos encontrar en distintos lugares: autobuses, trenes, metros, etc. Suele emplearse en sitios donde hay tráfico continuo. Su función es doble: por una parte, los usuarios se enteran de las nuevas promociones y, por otra, de que conozcan la imagen de la empresa (logotipo, colores, tipografía, estilo, etc). 

Perching vs poming 

Los términos poming y perching se han utilizado siempre como sinónimos, pero cuentan con una diferencia: 

  • El perching se relaciona, sobre todo, con la publicidad que sobresale de los buzones y las nuevas formas de presentar la publicidad en los medios de transporte. 
  • El poming se centra prácticamente en los pomos de las puertas. 

Beneficios de contar con perching en tu campaña publicitaria 

Los beneficios de incluir esta técnica son los siguientes: 

  • Impacto inmediato: como es visual llama más la atención de los usuarios. Por eso, hay que trabajar los colores, el diseño, la tipografía, el lenguaje a utilizar, etc. Si consigues crear un impacto positivo, los resultados serán los deseados. 
  • Permanencia en la memoria: al lograr un resultado positivo en el usuario, el recuerdo permanecerá en su memoria. El perching es una publicidad menos vista que el folleto o flyer, de ahí que impacte más y mejor. 
  • Llamada de atención al receptor: se invita al receptor a hacer una acción, por ejemplo, buscar información sobre la marca o mostrar interés en el producto que promociona. 

¿Cómo hacer un buen perching?

Para hacer un buen perching deben conocer a tu público objetivo, utilizar un formato mediano donde se pueda ver bien lo que promocionas, elegir colores que den atractivo al diseño, imprimir a doble cara para poder añadir más contenido (una cara para llamar la atención y otra para explicar el producto o servicio) y seleccionar un papel de calidad que no se arrugue ni rompa fácilmente. 

Ejemplos de perching

Te mostramos unos cuantos ejemplos de esta técnica: 

Si vas al gimnasio seguro que estas pesas te hacen gracia. 

perching halterofilia

¿Eres un apasionado de los relojes? Podrás agarrarte a estos mientras vas en transporte público. 

perching reloj

La moto más famosa es la Harley-Davidson y esta marca ha utilizado sus empuñaduras en las barras del autobús. 

perching harley davidson

Nada como agarrarte a una jarra de cerveza fría y hacerte una foto simulando que eres Homer Simpson. 

perching cerveza

Si te has quedado con las ganas de tirarle a alguien del pelo, estas trenzas son ideales. 

perching champú

Detrás de cada uno de estos ejemplos hay un trabajo de imaginación y creatividad. Dependiendo de lo que le guste a tu público objetivo, tendrás que tirar por un lado u otro (deporte, restauración, música, animales…). 

En Geobuzón somos una empresa especialista en campañas de buzoneo, buzoneo inteligente, buzoneos especiales y reparto de publicidad. Contamos con más de 25 años de experiencia en este sector, por lo que sabemos cómo llegar a tu público objetivo. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a ganar reconocimiento y aumentar sus ventas mediante el reparto de publicidad. 

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