Perching: campañas con gancho

perching disneySi actualmente la confección y diseño de packagings es una de las tendencias publicitarias que más ventas y adeptos consigue, el perching no se queda atrás. También llamado poming, el perching es una técnica muy frecuentada en marketing directo para impactar directamente en el cliente potencial. Concretamente se basa en la colocación de un pasquín publicitario en el pomo de la puerta de su propia casa. Sin embargo, con el paso del tiempo, el perching se ha ido adecuando a los cambios en el panorama publicitario para implementarlo en diferentes escenarios: pasamanos de autobuses, metros…

Si hay algo que no se ha visto modificado es su finalidad. El objetivo de esta práctica es captar la atención del cliente para contratar el servicio anunciado. Su impacto, versatilidad y la originalidad del mismo son potentes armas para luchar por la atención del cliente. Por otra parte, invertir esfuerzos en desarrollar una estrategia creativa de perching puede proporcionar a tu marca un importante ahorro en costes y publicidad, ya que con esta praxis el boca oreja se inicia antes que con otros métodos.

Recientemente, dos entidades han acudido a esta técnica para dar a conocer su marca. Por un lado, el Gobierno de Cantabria, a través de su Consejería de Turismo realizó durante el mes de febrero una campaña de perching en los autobuses de la comunidad de Madrid. Con afán de desvincular la estacionalidad de la oferta turística, la campaña publicitaria pretendía llegar a 30.000 pasajeros, incluyendo en la maniobra accesos a descuentos y promociones. La acción se llevó a cabo en más de 700 autobuses de la capital bajo el título ‘Siente una nueva experiencia cada día en Cantabria’. La campaña también vino reforzada en formato audiovisual. Se planificó la emisión de un video promocional en 700 autocares madrileños durante 18 horas diarias, llegando a los 1,2 millones de viajeros.

Perching cantabria

En esta misma línea, durante el mes de marzo se configuró otra acción de perching de similares características en los autocares de la comunidad de Madrid. De esta forma, la tienda online de calzado Sarenza, con motivo de su tercer aniversario, decidió decorar los autobuses mediante originales perchas que daban acceso a 10 euros de descuento en su primera compra en la web. Además, el formato publicitario incluía un código QR como vía para acceder al descuento en sí. Sin lugar a dudas, la inclusión del código dotaba de mayor valor a la acción, adecuándose a las nuevas corrientes en materia de marketing directo e innovación.

perching calzado

No obstante, ni el Gobierno de Cantabria ni Sarenza han sido pioneros en implementar estas herramientas y como muestra de ello os vamos a enseñar cinco ejemplos de perching en los transportes públicos que han causado admiración en el mundo de la publicidad. Como antesala de lo que se avecina, ¿que os parece levantar unas pesas mientras leemos nuestro libro favorito en el autobús?

perching halterofilia

¿Y probarnos diferentes modelos de relojes de pulsera? ¿Con cuál combinaremos mejor hoy?

perching reloj

¿Y sentir que empuñamos una auténtica Harley-Davidson?

perching harley davidson

Para después disfrutar de una cerveza… ¡aunque quizás no esté lo suficientemente fría!

perching cerveza

Por último, algo que hará que nos tiremos de los pelos. Literalmente.

perching champú

Y vosotros, ¿también creéis que el perching es una buena forma de impactar a vuestros clientes?

1 comentario

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad