El buzoneo en primavera

12 de marzo, 2020

El buzoneo es una labor publicitaria que las empresas suelen llevar a cabo de manera permanente a lo largo del año —a excepción de algunos ejemplos concretos como los catálogos de juguetes en diciembre o el esperado catálogo Ikea en septiembre—, pero al mismo tiempo es una actividad susceptible a la temporalidad. Son muchos los negocios que experimentan diferentes niveles de actividad en función de la época del año, ya sea tanto por cuestiones derivadas del propio ciclo anual de consumo como por cuestiones climatológicas.

Durante la primavera, los folletos publicitarios que podemos recibir en nuestro hogar son diferentes a los de otras épocas del año como puede ser la Navidad o el invierno. Más similares quizá a los de la época estival, los folletos publicitarios de la primavera serán los primeros del año en hacer referencia a actividades de exterior.

Folletos de bricolaje y jardinería

Aunque las grandes y pequeñas empresas de bricolaje y jardinería confían en el poder del buzoneo a lo largo de todo el año, es en primavera y verano cuando comienza su época dorada: los consumidores tienden a dedicar más tiempo a estas labores —especialmente a aquellas relacionadas con el exterior— ya que hay una mejor temperatura, acompañada de un aumento en las horas de luz.

Las empresas de bricolaje y jardinería ofrecen al usuario productos con los que empezar a prepararse para el buen tiempo y para la época de verano. No es extraño encontrar en estos folletos publicitarios artículos como aparatos de aire acondicionado, piscinas y todo tipo de accesorios para ellas, plantas y otros elementos de jardinería como herramientas y productos de cuidado.

Folletos publicitarios de viajes

Con la llegada de la primavera, las agencias de viajes y compañías dedicadas al sector del turismo comienzan a lanzar sus ofertas y propuestas de ocio de cara a fechas como la semana santa y el verano, las épocas de mayor incidencia del negocio.

Otros folletos publicitarios

La primavera también se hace notar en el buzoneo de otras marcas y servicios cuya temporalidad o variabilidad es menor, como pueden ser los de los supermercados. El sector del gran consumo distribuye folletos de manera constante a lo largo de todo el año, pero es en el contenido donde podemos percibir cierta variabilidad. En los folletos y catálogos de supermercados y cadenas de hogar y alimentación, comenzaremos a encontrar productos y ofertas cada vez más relacionados con la vida en el exterior.

En definitiva, el buzoneo, como tantas otras actividades publicitarias, es susceptible a la temporalidad. A la hora de diseñar una estrategia de buzoneo como parte de los planes de marketing, es imprescindible tener en cuenta este tipo de cuestiones relacionadas con los contenidos, entre muchas otras, de cara a optimizar el reparto y conseguir el mejor resultado a través del buzoneo inteligente.

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