Buzoneo inteligenteEntorno cookieless: El resurgir del OOH

31 de diciembre, 2021

El adiós de las cookies de terceros ha supuesto que los anunciantes y agencias publicitarias deban buscar soluciones o alternativas. Esto significa que hay formatos publicitarios que se van a ver más demandados y se beneficiarán del entorno cookieless.

¿Cómo elegir los canales adecuados para dirigir su presupuesto de marketing sin utilizar las cookies? ¿Cuánto debería gastar en marketing offline y cuánto en publicidad online? Estas son las preocupaciones que se presentan a la hora de captar la atención de los consumidores.

Existe una tendencia llamada OOH (Out of Home) que representa una alternativa a la publicidad online y que permite mayor alcance en medios que no son online. Veamos en qué consiste el resurgir de OOH en un entorno cookieless.

¿Qué es OOH y por qué se verá beneficiada?

OOH es una alternativa a la publicidad online para tener un mayor alcance y es una forma muy creativa de captar la atención de los consumidores. Esto se logra a través de la publicidad exterior y este es el tipo de publicidad cuya función es atraer clientes potenciales fuera de su hogar.

Está claro que la publicidad exterior va dirigida a los consumidores cuando están en público, y es a través de la publicidad de marca que los consumidores se ven presionados a comprarlos.

OOH puede incluir cualquier cosa, desde vallas publicitarias y letreros a anuncios de mobiliario urbano, como bancos o paradas de autobús, y anuncios en una ubicación específica, como los estadios o una sala de cine.

Existe una industria detrás de la publicidad OOH y se está desarrollando a pasos agigantados. Es mucho más efectiva que la publicidad dirigida, sin recoger cookies ni información personal. La revolución está en la protección de la privacidad de los consumidores, a la par que se siguen recogiendo los datos necesarios para aumentar las ventas de las empresas que invierten en publicidad.

Soluciones para un entorno sin cookies

Buzoneo inteligente

El buzoneo inteligente que implementamos empieza por definir el mensaje que el cliente quiere transmitir y la forma en que debe ser entregado: revistas comerciales (con o sin encartes), calendarios, flyers o folletos, dípticos, trípticos, tarjetones publicitarios, muestras de algún producto (sampling), perching, poming o stoppers, entre otros muchos soportes.

Street marketing

El street marketing es un conjunto de técnicas publicitarias donde se utilizan las calles y lugares públicos para atraer la atención del público. Actuar en un entorno urbano no es una tarea fácil, ya que requiere el uso de muchos elementos esenciales para lograr el éxito. La originalidad, la creatividad, la conexión emocional y el elemento sorpresa son los aspectos que más se deben considerar en cualquier acción de street marketing.

Seamless 360

El target de las marcas es un usuario híbrido que convive en entorno online y offline de igual forma, por lo que debemos influir a través de varios medios en cualquier momento. Mediante el uso de datos e inteligencia de negocio, la herramienta Seamless 360 puede llegar a todo tipo de audiencia en el momento óptimo para atraer a los clientes al punto de venta y elimina las fronteras entre el mundo online y offline.

Ventajas de OOH en un entorno cookieless

Estas son las ventajas que tiene OOH sobre la publicidad online y algunas de las razones por las que este canal sigue creciendo:

Mayor alcance

OOH posee un mayor alcance porque la mayoría de las personas pasan por las pantallas y vallas publicitarias, lo que aumenta la visibilidad de los anuncios al aire libre.

Inmediatez

OOH puede llegar a audiencias específicas y teniendo en cuenta los perfiles de comportamiento de los consumidores que pasan o visitan con frecuencia un lugar.

Personalización de los mensajes publicitarios

En OOH, cada mensaje distinto se puede personalizar y se reproducirá mostrando información diferente y atractiva y dando una experiencia más personalizada.

Nada intrusivo

OOH es dinámico y se presenta como un anuncio que informa a los consumidores cuando están distraídos, sin perturbar o interrumpir sus actividades. Es parte de su vida diaria.

Interactivo y conectado

Gracias a que es digital, con escaneo QR y NFC, las personas pueden interactuar con un anuncio a través de su dispositivo móvil.

A medida que la tecnología revoluciona cada vez más la forma en que se anuncian las marcas, las estrategias que cada empresa decide utilizar y el presupuesto que gastan en cada canal de publicidad son aspectos importantes de sus campañas publicitarias exitosas, sobre todo en un entorno sin cookies.

En Geobuzón llevamos a cabo campañas uniendo los canales online y offline para el consumidor híbrido actual. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información.

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