Buzoneo inteligenteGuía: tiempo real y segmentación en el buzoneo inteligente

julio 7, 2020
https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2020/07/Geobuzón-guía-segmentación-y-tiempo-real-buzoneo-inteligente-1280x718.png

De acuerdo con la última oleada del Estudio de publicidad directa en España, elaborado por Geobuzón y Kantar, el buzoneo es el medio publicitario con mayor tasa de recuerdo de marca. Los consumidores, en muchas ocasiones, conservan el folleto para consultar ofertas, precios y lanzamientos, e incluso se lo llevan consigo para hacer la compra. Según el II Estudio de marketing relacional en España, llevado a cabo por Mediapost, la Asociación de Marketing de España y Kantar en 2020, el buzoneo continúa siendo el canal preferido por los consumidores para informarse de novedades, productos, ofertas y promociones en sus tiendas favoritas. ¿Qué hace del buzoneo un canal con tanto éxito?

El éxito de cualquier canal publicitario pasa por la aplicación de metodologías que aseguren la recepción del mensaje por parte de su público objetivo. El buzoneo es por definición un medio masivo, pero eso no quiere decir que no exista una segmentación. Aquí es donde entra en juego el concepto de buzoneo inteligente.

Entre otras disciplinas, el buzoneo inteligente basa su éxito en el geomarketing. A través del estudio de variables sociodemográficas, datos de fuentes públicas y datos propios de la marca, sumados a su representación cartográfica, identificamos las áreas de influencia óptimas en las que llevar a cabo la distribución de folletos y catálogos.

Por su parte, el tiempo real es otra de las claves. Las empresas que ponen en marcha campañas de buzoneo necesitan conocer en todo momento cómo se están desarrollando las mismas, para así ser capaces de tomar decisiones ágiles de manera informada. Para ello, además de los equipos de carteros que entregan cada día más de tres millones de folletos buzón a buzón, Geobuzón cuenta con equipos de auditores que comprueban el buen estado de las campañas, dando cuenta de las entregas correctas en cada finca.

Desde Geobuzón hemos creado una guía sobre cómo funcionan la segmentación y el tiempo real en el buzoneo inteligente. Puedes descargarla haciendo clic en este enlace.

SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

CONTACTO

Teléfono: 902 021 521  ·  Email: info@geobuzon.es

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados