BuzoneoCómo lanzar una campaña de buzoneo a nivel nacional

1 de julio, 2021
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El reparto de publicidad mediante el buzoneo es uno de los métodos más efectivos para llegar a un target amplio, por eso es la mejor opción para lanzar una campaña de buzoneo a nivel nacional. Entre otras razones, el buzoneo es uno de los canales favoritos por los usuarios por no ser nada intrusivo. 

¿Quieres saber que tenemos en cuenta en Geobuzón para lanzar campañas de buzoneo a nivel nacional?

Campañas de buzoneo a nivel nacional

Cuando hablamos de campañas de buzoneo a nivel nacional, tenemos que tener en cuenta que las inversiones en publicidad son mayores. Generalmente, debido a la envergadura de la campaña. Además, a nivel nacional debemos realizar inversiones en buzoneo de forma constante, para impactar con éxito al target seleccionado.

Sin embargo, aunque esto pueda parecer un inconveniente, lo cierto es que las campañas de buzoneo a nivel nacional son muy efectivas, debido en gran medida a la inversión mayor y más constante en el tiempo.

Cómo planificar una campaña de buzoneo a nivel nacional

Para planificar una campaña de buzoneo a nivel nacional, tenemos que decidir las siguientes cuestiones:

Qué queremos transmitir

Lo primero que tenemos que conocer, antes de lanzar una campaña de buzoneo a nivel nacional, es lo que queremos transmitir, es decir, el objeto de la campaña y el mensaje de la misma. De qué se trata: de una oferta, promoción o cupón descuento, de una apertura de una tienda, de un producto o servicio nuevo. 

Elección del target de destinatarios

A qué tipo de público va dirigido nuestro mensaje.  Que parte de la población puede estar interesada en el contenido de nuestra publicidad. Este punto está relacionado con el anterior; si no sabemos qué queremos transmitir, no podemos saber a qué público nos dirigimos.

Cómo lanzar una campaña de buzoneo a nivel nacional

Dónde dirigirnos

Hay que decidir el criterio a través del cual vamos a elegir el lugar o lugares donde dirigirnos en función del mensaje que queramos transmitir y el target al que puede ir dirigido.  En este sentido, puede ser un criterio meramente geográfico, de proximidad a nuestras tiendas o de cercanía al punto de venta; por ejemplo, a pie o en coche.

Pero también el tipo de público al que va dirigido, que puede ser por franja de edad (niños, personas mayores, parejas con hijos, etc.), por criterio sociodemográfico (clase media, baja o alta), por características de la vivienda donde reside (antigüedad, tipo unifamiliar, piso, con piscina, jardín, etc.).  El criterio también podría ser por las zonas donde se concentren nuestros habituales clientes, porque queramos transmitir una oferta especial.

Elegir el formato de la pieza

El objeto publicitario a difundir debe tener la forma adecuada al mensaje que queramos transmitir, al tipo de público al que queramos impactar  y al objeto, el motivo o el porqué de la campaña.

En este sentido, podremos elegir un stopper, si lo que queremos es causar impacto y llamar la atención de nuestros destinatarios o cualquier objeto a largo plazo como el flyer, díptico, etc. si lo que queremos es algo más de contenido y no tanto impacto o tanta premura en el impacto.

Elegir la mejor empresa para realizar el reparto

Realizados los pasos anteriores, el último paso sería la elección de una empresa que te reparta, pero no solamente que te haga el reparto, también que te pueda ayudar, a través de herramientas de geomarketing, a elegir dónde dirigirte y seleccionar las zonas y que también te pueda aconsejar el formato de la pieza, es decir, que realice un trabajo de Buzoneo Inteligente.  Todo ello con el fin de poder optimizar adecuadamente las campañas y así obtener la mayor rentabilidad de las mismas.

Importancia de la tecnología para campañas de buzoneo a nivel nacional

Cómo lanzar una campaña de buzoneo a nivel nacional

Mediante la tecnología GIS, podemos recoger y analizar datos, que posteriormente serán conectados con otros datos geográficos. En el caso del buzoneo, se recoge información de puntos concretos y se analizan en función de otras variables, como por ejemplo, la segmentación del target al que vamos a distribuir los folletos publicitarios.

Gracias al geomarketing podemos saber dónde están los clientes, cuáles son sus rutinas, por dónde se mueven, etc. Es decir, mediante la segmentación podemos optimizar al máximo los esfuerzos de la estrategia de buzoneo.

En Geobuzón sabemos lo importante que es contar con los datos necesarios para llevar a cabo un buzoneo inteligente. Es la base para que el folleto llegue a quien le pueda interesar.

Si crees que tu negocio necesita un impulso para darse a conocer o quieres promocionar tus productos o servicios a nivel nacional, en Geobuzón seguro que podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros para más información.

SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

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