Las fiestas siempre son una gran oportunidad para atraer clientela a tu negocio con la utilización de la publicidad y el buzoneo. En este caso, hablamos de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2022, que comenzarán el sábado 8 de octubre y terminarán el domingo 16 de octubre. Todas las fiestas tienen su programación y, ¿cómo se comunica esta programación? A través de la publicidad directa, del reparto de flyers y del buzoneo.
En el artículo de hoy, desde Geobuzón te hablamos de cómo atraer clientes a tu negocio con buzoneo en Zaragoza en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad directa?
Las ventajas de aplicar la publicidad directa a tu estrategia de marketing para llegar a más gente son las siguientes:
- Se puede segmentar completamente llegando al público que se quiere. Por ejemplo, una tienda de ropa juvenil abre y para mostrarse y venderse, reparte folletos y flyers a gente joven.
- Resultados y mediciones rápidas: no hace falta esperar meses para saber si la campaña de publicidad directa estaba bien planificada.
- No es necesario el espacio: nos referimos a que no hace falta comprar soportes de cartelería ni poner la publicidad en marquesinas. Solo se invierte en la impresión y distribución.
- Con la publicidad directa, el consumidor se asocia de forma inmediata con la marca, ya que crea una imagen en él.
Tipos de publicidad directa
Las más utilizadas son estas dos:
Buzoneo
El buzoneo es una técnica que consiste en introducir flyers e impresos publicitarios en los buzones. Dentro del buzoneo, encontramos el buzoneo inteligente, donde se inserta la publicidad en los buzones del público que se considera objetivo. Con el buzoneo, sea este inteligente o no, se llega a mucha gente.
Pero para hacer un buen buzoneo, no solo sirve con repartir la publicidad en los buzones. Antes hay que realizar un estudio para saber si lo que ofreces puede resultar interesante. Por ejemplo, en una zona donde no haya bebés, no interesa repartir publicidad sobre una nueva guardería.
Flyers
Con el uso y reparto de flyers, puedes comunicar la apertura de nuevos negocios dentro del área de influencia, repartirlo en los buzones, en publicaciones como revistas y periódicos e incluso completar esta estrategia con una campaña de street marketing. Los flyers siempre aumentan el tráfico y la compra o la utilización de tus servicios.
Las fiestas son una oportunidad para llegar a más gente con publicidad directa
Como comentábamos al principio del artículo, con las fiestas se puede emplear la publicidad directa para hacer conocer tu negocio y atraer más clientes a él. Un ejemplo muy claro para hacerte conocer es emplear la técnica de publicidad directa del buzoneo. ¿Por qué? Todo el mundo cuenta con un buzón que mira diariamente o la mayoría de días, por lo que sí o sí, tu publicidad llegará a mucha gente.
En las fiestas, hay puestos de comida, mercadillo, espectáculos, etc. Utilizar el reparto de publicidad es una oportunidad para que se conozcan los platos que realiza tu puesto de comida o cuál es el grupo de baile que realiza el espectáculo que da inicio a las fiestas.
Con un flyer o un folleto, podrás contar un montón de información atractiva para el público donde además de indicar horario y ubicación, podrás informar de si es gratuito, añadir unas líneas sobre su historia o indicar las redes sociales para que los habitantes echen un vistazo y se animen a asistir a las distintas actividades y eventos.
En Geobuzón somos una empresa líder de buzoneo inteligente en España. Contamos con servicios de reparto de flyers, revistas y catálogos, sampling, street marketing y mucho más. Llegamos a todas partes de España y lo hacemos con profesionalidad, experiencia y en el menor tiempo posible. Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en nuestros servicios.