Cómo hacer un flyer publicitario

31 de mayo, 2022

El flyer es una de las mejores formas para comunicar y transmitir un mensaje, información o vender y promocionar los productos de la empresa. Además, se trata de un servicio de publicidad sencillo de hacer. 

Desde Geobuzón te contamos qué es un flyer, las utilidades que tiene, los tipos de flyer que existen, qué son los flyers interactivos y cuáles son las ventajas de utilizar los flyers en tu estrategia como marca.

¿Qué es un flyer?

El flyer, llamado también folleto publicitario, es una pieza de pequeño tamaño que se emplea para transmitir un mensaje publicitario o comercial. Generalmente, suele estar hecho de papel o cualquier otro material similar. Gracias a su tamaño reducido y a poder entregarse con facilidad, llega a mucha gente 

Y, ¿para qué sirve? Principalmente, para llamar la atención y generar una acción en el usuario de manera inmediata. Pero esta no es su única utilidad, ya que sirve para transmitir información, lo que se conoce como propaganda o para la promoción y venta de servicios y productos. Entre los flyers se encuentran los interactivos, que explicamos a continuación. 

Flyer interactivos

Los flyers interactivos son aquellos donde la gente puede interactuar. Podemos clasificarlos en tres:

Flyers impresos

Pueden tener un código QR que cuando se escanea lleva a la visualización de un vídeo o a la interacción rápida con el contenido. 

Flyers en PDF o web

Los flyers en formato PDF pueden contener enlaces directos a las redes sociales, contacto, sitio web, etc. Vídeos promocionales, dinámicas de juego para invitar a participar al usuario… Solo es necesario un click para que el usuario acceda a la información de tu marca. 

Flyers en imagen PNG

Este es el más apropiado para las redes sociales o sitio web. Al ser en PNG, la calidad de la imagen no se verá afectada. 

Tipos de flyers

Dependiendo del uso que se le dé al flyer, puede clasificarse en varios tipos. Estos son los más empleados: 

  • Hoja: formado por una hoja.
  • Díptico: formado por dos hojas. Este tipo de flyer está doblado por la mitad, por lo que cuenta con dos caras principales y dos traseras. Esta forma de presentación recuerda a un libro y se utiliza para condensar la información. Se usa sobre todo como soporte publicitario.    
  • Tríptico: formado por tres hojas. En vez de dos partes, tiene tres. Como cada parte es más pequeña, se suele emplear como documento informativo, por ejemplo, para un evento o servicio.  

Ya sabes los distintos tipos de flyers que existen, pero, ¿qué ideas para flyers hay? 

  • Captar la atención con colores llamativos.
  • Utilizar imágenes, gráficos o iconos  que generen gran impacto visual.
  • Experimentar con la tipografía y con los efectos de texto
  • Crear jerarquías con la información mostrada. 

Ahora que conoces cómo funciona el mundo del flyer puedes probar a crearlos en herramientas como Canva

Ventajas de utilizar flyers en tu estrategia como marca

El flyer consiste en un tipo de marketing de atracción, por lo que es importante que lo implementes en tu estrategia. Para las empresas que buscan nuevos clientes potenciales o futuros trabajadores es una buena opción, ya que además de ser asequible llega a mucha gente en poco tiempo. 

Cuenta con múltiples ventajas que harán que tu marca o empresa llegue a más gente: puedes realizar acciones publicitarias más efectivas y económicas que llegarán a miles de personas, crear campañas de proximidad (al pasar por un restaurante o tienda), establecer una relación de confianza con el consumidor al sentirse este identificado con el diseño del flyer y comunicar aperturas de nuevos negocios locales. Además, es una acción perfecta para combinar con otras (descuentos, street marketing o introducirlos en periódicos o revistas).

Si quieres tener una buena estrategia de marketing, lo recomendable es que combines las técnicas tradicionales con las digitales. En Geobuzón contamos con más de 25 años de experiencia en publicidad directa y buzoneo inteligente. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

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