Cómo hacer un folleto creativo

21 de junio, 2022

Si quieres hacer un folleto creativo tienes que saber que los folletos ni han pasado de moda ni han perdido su eficacia. Es más, son uno de los formatos preferidos por los usuarios para recibir información sobre las marcas, principalmente por resultar muy útiles.

Si tenemos que decir algo que sí ha evolucionado en los últimos años en los folletos publicitarios es la forma de crearlos y diseñarlos. Un componente muy importante ha entrado en juego para diferenciar unas marcas de otras y llamar la atención de los usuarios en lo que a diseño de flyers y folletos se refiere: la creatividad.

Vamos a contarte por qué debes tener en cuenta la creatividad en el diseño de los folletos publicitarios para las marcas y cómo puedes hacer un folleto creativo.

¿Por qué hacer un folleto creativo?

Una de las razones por las que debes diseñar un folleto creativo es porque muchos usuarios todavía prefieren tener relaciones físicas con las marcas. Los folletos publicitarios son el instrumento físico perfecto para llegar a un público objetivo y atraer su atención con mensajes interesantes y adaptados.

Otra razón de peso para hacer un folleto creativo es que este formato expresa cercanía y crea confianza en los usuarios, por lo que lo valoran positivamente a la hora de consultarlos para realizar sus compras. El folleto publicitario es de los formatos más fiables para los usuarios.

Por último, una de las razones más importantes para considerar hacer un folleto creativo es la eficacia del buzoneo. Es uno de los canales mejor valorados por los usuarios a la hora de recibir información de las marcas por no considerarlo nada intrusivo.

Los folletos en el buzoneo representan la forma en que impactan las marcas en los usuarios y, gracias a la creatividad, podemos diferenciarnos del resto y repartir folletos publicitarios que de verdad llamen la atención y mejoren las conversiones de las marcas.

Consejos para hacer un folleto creativo

Lo primero que debes saber es que un folleto bien diseñado tiene que aportar valor e información a los lectores y ser una llamada a la acción para que los clientes decidan comprar, reservar o visitar una tienda física.

Por otro lado, la creatividad se puede aplicar en casi todas las partes de un folleto publicitario para conseguir que sea muy atractivo y contribuya a aumentar las ventas de una marca.

Importancia del texto en un folleto creativo

En cuanto al texto, debemos fijarnos en la cantidad del mismo, en el lugar que va a ocupar y en la fuente o tipografía utilizada.

Debemos asegurar que exista cierto equilibrio entre el texto y las imágenes, que los párrafos no superen las 5 líneas y que se encuentre en las zonas de escaneo visual de los usuarios: de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

La tipografía empleada en nuestro folleto creativo debe ser la que utilizamos en el resto de canales para que exista homogeneidad en la marca.

Utiliza imágenes de alta calidad

Tanto si utilizamos imágenes o iconos en nuestro folleto creativo, debemos asegurar que sean de calidad para evitar pixelados, así como utilizar imágenes libres de derechos de autor.

Elige bien los pliegues

Deberás tener en cuenta cómo interactúan los usuarios con el folleto. Es decir, si se abre hacia la derecha o hacia la izquierda, si tendrá dos cuerpos, si los paneles se desplegarán por separado.

En definitiva, los pliegues del folleto determinarán la estructura del mismo así como su diseño.

Diseño amigable para el usuario

Cuando decimos amigable nos referimos tanto a la forma en que los usuarios utilizarán el folleto, como al modo en que leerán la información dentro de este.

Equilibrar la información teniendo en cuenta la cantidad del texto como de los elementos visuales de cada panel será clave para distribuir la información que leerá el usuario en los pliegues.

CTA o llamada a la acción

Como te adelantamos al principio, los folletos publicitarios tienen un fin concreto: que los usuarios tomen acción. Normalmente esa acción es una compra o transacción, pero los folletos publicitarios también pueden tener un fin informativo.

Sea como sea, con el diseño de un folleto creativo tenemos que conseguir que quede claro qué queremos conseguir de los usuarios y esto se hace efectivo a través de una llamada a la acción.

Folletos creativos que merezca la pena conservar

Con el objetivo de aumentar la vida de los folletos, si aportamos el componente diferenciador y conseguimos crear un folleto creativo, haremos que merezca la pena conservarlo. Es el caso de folletos creativos donde se muestran novedades, tendencias, catálogos, etc.

¿Tienes más clara la idea de hacer un folleto creativo? En Geobuzón nos encargamos del diseño, así como del reparto de folletos, flyers, revistas y catálogos. Si tienes la idea de crear una campaña de buzoneo con folletos creativos para tu marca, ponte en contacto con nosotros.

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