Trucos para elaborar folletos publicitarios que vendan por sí solos

21 de agosto, 2014

Dípticos, trípticos, impresos, panfletos, pasquines, revistas, cuadernillos… en definitiva, diferentes formas para referirse a algo que ya casi forma de nuestra cultura, los folletos publicitarios. Quién más o quién menos ha tenido en sus manos uno de ellos para conocer las últimas ofertas en alimentación, tecnología o mobiliario, por ejemplo. Y esto es algo que las marcas no han dejado pasar por alto, son conscientes del potencial de los folletos publicitarios para crear un sentido de necesidad en su público objetivo. No hay detalle que se deje a la improvisación, todo se controla, desde el diseño, forma, color, distribución… hasta con el material con el que son fabricados.

No obstante, acudimos a la llamada de socorro de aquellas empresas que quieren adentrarse en el mundo del marketing directo y no saben cómo hacerlo. Por ello, desde Geobuzón te vamos a proporcionar 5 sugerencias para lograr un diseño eficaz de tus folletos publicitarios.

1. Una imagen vale más que mil palabras

Al igual que ocurre con la comida, los folletos publicitarios también entran por los ojos, ¿o acaso no resulta incómodo ver impresos en los que apenas se puedan distinguir las formas de un producto? De ahí que las imágenes necesiten tener la calidad suficiente para poderlas apreciar perfectamente, al menos de 300 DPI/PPI. El desarrollo de un grafismo adecuado también permitirá que tu imagen de marca se vea beneficiada. En caso contrario, podría afectar seriamente al rendimiento de tu inversión.

2. Presta atención al contenido

Bien es cierto que con las imágenes se consigue cautivar a un determinado público, sin embargo otro tipo de target se centra más en las descripciones del producto, de la oferta o la información corporativa. Por esta razón, si ofrecemos también un contenido de alto valor aumentan las posibilidades de que nuestro folleto sea compartido con otro lector. Como contrapartida, no es aconsejable recurrir a párrafos extensos que distraigan a tu clientela de las promociones u ofertas que muestras en tu pasquín.

3. Busca a tu público idóneo

En aras de evitar que una distribución masiva signifique una fuga de fondos para tu compañía, es de utilidad trazar e implementar estrategias de geolocalización que identifiquen a tu público objetivo. Las alternativas de segmentación e impacto que proporciona el Geomarketing mostrarán las zonas que son más susceptibles de que tu folleto publicitario dé unos mejores resultados.

4. ¿Redes Sociales? ¡Sí, gracias!

Si tu empresa dispone de página web, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn o Google+, ¿por qué no integrarlo en los folletos publicitarios? Resulta una oportunidad admirable de aumentar tu comunidad de seguidores e interactuar con tu público en el panorama 2.0.

5. Comprueba tu creación

Trata de revisar todo el folleto en busca de errores sintácticos o tipográficos antes de comenzar la distribución. A pesar de que dedicar esfuerzos a buscar cada una de las erratas pueda parecerte una pérdida de tiempo, este tipo de fallos pueden arruinar por completo la credibilidad de tu publicación,. Asimismo, es conveniente visualizar la impresión en papel ya que pueden surgir varios problemas: errores de alineación en folletos de varios pliegues, fallo de color, calibración…

Y tú, ¿en qué te basas para elegir tu folleto publicitario idóneo?

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