4 técnicas de marketing para reforzar tus campañas de buzoneo

7 de marzo, 2014

El buzoneo es una de las técnicas de marketing que más beneficios puede reportar a una empresa, por su capacidad para dirigirse a un público objetivo segmentable, a diferencia de las acciones publicitarias en medios convencionales (prensa, radio, televisión..). Por lo tanto, resulta de gran importancia efectuar una labor analítica previa a la campaña que implique: identificar al target de manera correcta, acotar una zona de reparto determinada, escoger el medio adecuado para realizar la acción y el momento más propicio para desarrollar la distribución.

Sin embargo, en ocasiones, los esfuerzos en buzoneo no son suficientes para impactar en nuestro público objetivo. En estos casos es aconsejable considerar la implantación de otras maniobras publicitarias complementarias. Acciones destinadas a estimular y aportar un diferencial que impulse al consumidor a acudir al establecimiento físico o a contratar los servicios que queremos vender.

Desde Geobuzón queremos recomendaros 4 técnicas publicitarias para reforzar y hacer más efectivas tus campañas de buzoneo.

  1. Uso de carteles publicitarios: Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. El diseño y el grafismo de un rótulo publicitario son las armas perfectas para captar la atención en zonas de gran afluencia de público. Combinar las acciones de buzoneo con un cartel impactante, elegante y estético será de gran ayuda en tus campañas.
  2. Exhibición de vehículos publicitarios: El movimiento genera expectación, atención, curiosidad y alimenta el factor sorpresa. De eso se trata cuando incluimos en nuestra campaña un vehículo que publicite nuestra marca, empresa o producto. Un claro ejemplo lo encontramos en la marca Red Bull y sus Mini personalizados con los colores de la compañía.
  3. Geolocalización: Una de las técnicas que mayor grado de penetración está adquiriendo en los últimos años. Mediante la geolocalización es posible realizar una labor de segmentación sumamente precisa, con la finalidad de impactar en sectores afines a los objetivos planteados en tu campaña de buzoneo.
  4. Redes Sociales: Aunque a priori parezca que las redes sociales no sean capaces de aportar ningún elemento diferencial a tus acciones de buzoneo, en realidad tienen mucho que decir en el panorama tecnológico actual. En este sentido, son numerosas las empresas que están siendo tomadas como ejemplo de buenas prácticas. El simple de hecho de proporcionar a tus seguidores un ticket de descuento a través de Facebook para que lo impriman y lo canjeen en la tienda física, se considera ya una práctica habitual que, potenciada con el buzoneo y promoción de tu página en Facebook, puede resultar una potente herramienta para atraer más tráfico a tu establecimiento.

¿Qué otras técnicas utilizas tú en tus campañas de buzoneo?

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