Empieza el año buzoneando

4 de enero, 2017

Entre los nuevos propósitos para el nuevo año, hay uno que será de obligado cumplimiento si quieres ayudar a tu empresa a conseguir mejores resultados: el de darle una pensada en profundidad a las estrategias de marketing que has estado utilizando hasta el momento, analizar su rentabilidad y, en función de eso, fijar nuevos objetivos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, a veces nos olvidamos de que es imprescindible fusionarlas con métodos de publicidad tradicionales como el buzoneo, una técnica fiable y económica que las empresas no deben perder de vista para comunicar directa y eficazmente sus productos y promociones.

Si eres un nuevo negocio y aún no has podido poner en práctica el reparto de folletos o buzoneo, te damos las claves para estrenarte por la puerta grande.

Claves para buzonear

¿Dónde debo buzonear?

Dependiendo del tipo de negocio, se deben elegir unas áreas de influencia u otras.  Gracias a avanzadas herramientas de geomarketing, Geobuzón puede ayudarte a definir las zonas de reparto para conseguir los mejores resultados.

¿Qué quiero comunicar?

Es muy importante que se elija con sumo cuidado la información que se quiere buzonear, es decir, la información que se quiere retransmitir a los clientes potenciales. Recomendamos utilizar ofertas o lanzamientos de nuevos productos, ya que funcionan muy bien y pueden marcar la diferencia entre tu negocio y el de la competencia.

¿Cuál es el formato que debo usar?

El folleto es el soporte publicitario más usado en el buzoneo, ya que se adapta a todo tipo de mensajes y no tiene un alto coste. Pero no siempre es el más adecuado. Existen otros tipos de formatos que no se deben descartar como el catálogo o los samplings. Lo importante es que el mensaje quede claro.

¿Cuándo debo realizar la campaña?

Hay ciertas fechas marcadas en el calendario en las cuales hacer buzoneo tiene más eficacia como, por ejemplo, la Navidad, las Rebajas o la Vuelta al cole. Pero si queremos realizar una campaña especial fuera de estas fechas, basta con que las ofertas realizadas concuerden tanto en la tienda física como en la página web del negocio para no confundir al cliente.

Si aún tienes alguna duda de cómo montar tu campaña de buzoneo, ponte en contacto con nosotros.

 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados