Incorpora el buzoneo para mejorar tu estrategia de marketing

19 de enero, 2023

El buzoneo es capaz de llegar al domicilio del público objetivo y potencial y llamar su atención. Pero para ello, primero tienes que saber cómo incorporar el buzoneo para mejorar tu estrategia de marketing, ya que no solo consiste en enviar publicidad mediante folletos, flyers o revistas, sino que requiere de un plan bien incorporado con unos objetivos claros en un determinado tiempo. 

En Geobuzón llevamos años en el mundo del buzoneo, por lo que contamos con gran experiencia en la realización de acciones para acercar a los consumidores a tu marca. Lo hacemos de la mejor manera y siempre ayudándote para saber qué acciones de buzoneo son las más adecuadas en tu caso. 

Qué es el buzoneo

Se trata de una estrategia de marketing que consiste en repartir publicidad impresa mediante folletos, flyers, revistas o catálogos. Con él se acerca la publicidad de forma económica, rápida y efectiva pudiendo elegir las zonas a las que quieres que llegue tu marca. 

Con un buzoneo bien estudiado y planificado aumentas la rentabilidad de tu negocio al llegar a gran cantidad de gente en poco tiempo. 

Cómo puede contribuir el buzoneo a tu estrategia de marketing

Los beneficios que aporta el buzoneo a tu estrategia de marketing son positivos, siempre pensando en beneficiarte a ti y a tu clientela. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te los contamos: 

  • Publicidad tangible: esto quiere decir que cuando el consumidor recibe la información, puede conservarla y volver a ella cuando la necesite.
  • Creatividad  y diseño: puedes mostrar tu lado más creativo en el formato y diseño del folleto, flyer o revista.
  • Combinación off y online: incorpora un QR en el folleto que lleve a una promoción, un servicio, más información, etc. 
  • Adaptabilidad: se adapta a todo tipo de negocio y mensaje. 

En Geobuzón hacemos un  buzoneo inteligente y responsable utilizando herramientas de geomarketing y garantizando el éxito entre nuestros clientes. 

Cómo incorporar el buzoneo a tu estrategia de marketing

En el buzoneo puedes elegir qué tipo de publicidad repartir dependiendo de los productos o servicios que ofrezcas. Por ejemplo, para una juguetería lo ideal es un catálogo dividido por secciones (muñecas, deportes, juegos de mesa…). En cambio, para una pizzería puedes escribir una promoción y añadir un QR que lleve a la carta o a más promociones. 

Folletos

Los folletos, por norma general, son dípticos, trípticos y cuadrípticos. Una forma sencilla y fácil para promocionar tu nuevo negocio con sus servicios o productos. 

Catálogos

Las revistas y los catálogos son el tipo de publicidad impresa más gruesa, ya que no cuentan con un par de páginas, sino con unas 10 en adelante; y normalmente suelen contar con un índice con las secciones que tienen. 

Flyers

Es la publicidad impresa más pequeña, normalmente de una sola hoja aunque siempre se pueden encontrar de dos e incluso tres. 

Poming y perching

El poming es el buzoneo de marketing que se cuelga en los pomos de la puerta, mientras que el perching se cuelga en cualquier sitio. Ambos llevan bastante trabajo, pues en su producción es necesaria la fase de troquelado. 

Combina el buzoneo con otras estrategias para un marketing efectivo

Ojalá solo el buzoneo sirviera para llevar tu marca al éxito y, aunque puede ocurrir, el porcentaje es mínimo. Para potenciar tu marca y hacer que llegue a más gente, tendrás que combinar el buzoneo con otras estrategias para lograr un marketing efectivo. 

Lo mejor es que hagas una lista con todas las estrategias de marketing que te resulten interesantes y después vayas escribiendo los pros y los contras de cada una. Así podrás ir descartando hasta que te queden las más enfocadas a tus objetivos. Existe un amplio catálogo de acciones de marketing: 

  • Redes sociales: consideradas el complemento perfecto para un plan de marketing sin ninguna fisura. Las redes sociales se utilizan a diario por miles de personas. Elabora contenido de calidad para tu público objetivo y potencial. 
  • Reparto en mano: otro complemento que impacta a gran parte de la población al ser una acción directa de marketing. 
  • Vehículos: la publicidad en vehículos llama la atención, porque no es algo que se suele ver. Aprovecha esta oportunidad para que el público muestre interés y busque información de ti. 
  • Carteles publicitarios: ideales para las carreteras y autopistas con más tráfico o las calles más transitadas de la ciudad. 

En Geobuzón somos líderes en buzoneo y publicidad. Contamos con servicios de buzoneo inteligente, reparto de flyers, revistas y catálogos, sampling, street marketing y mucho más. ¿Quieres llegar al público objetivo, aumentar tus ventas y estar entre los primeros de tu sector? Ponte en contacto con nosotros y nos comprometemos a trabajar para conseguir tus objetivos. 

 

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