¿De qué color es el buzoneo?

10 de noviembre, 2016

Es de sabiduría popular que cada color va ligado a un sentimiento. El rojo suele transmitir amor, pasión o incluso peligro, mientras que el verde transmite estabilidad y el azul tranquilidad. Es por esto que el color que elijas para tus folletos publicitarios tendrá también mucho que ver en la efectividad de tu campaña de buzoneo.

Es tentador seleccionar los colores que personalmente más nos gustan, pero si no detectamos las tonalidades que induzcan a una respuesta emocional por parte del lector, podemos llevar al fracaso nuestra campaña. Es por ello que vamos a hacer un breve repaso al simbolismo de los colores y a cuáles son los idóneos dependiendo de los resultados que se quieran conseguir.

Para empezar, debemos entender la fórmula básica de los colores. Es decir, si queremos dar un toque profesional podemos usar colores oscuros, que también transmiten confianza. Por otro lado, los brillantes y encendidos son dinámicos y aportan energía mientras que la gama de claros dan sensación de paz y delicadeza.

Recuerda que menos es más. Normalmente, tendrás suficiente utilizando en tus diseños sólo dos o tres colores. Cuando se sobrepasa este límite, se provoca distorsión en el lector y desorden visual que puede llevar a la confusión.

Además, es importante que consigas contrastar el texto con el fondo para facilitar la lectura.

Igualmente, ten en cuenta que los colores tienen diferentes significados para las diferentes generaciones. Por ejemplo, los más mayores ven el morado como algo misterioso, mágico o incluso lo asocian con la brujería, pero las generaciones más jóvenes lo asimilarán con marcas modernas como Milka.

Por su parte, los colores brillantes como el amarillo consiguen llamar la atención del lector, ya que pueden reflejar la luz. Por eso, si necesitas comunicar algo urgente, la combinación de negro y amarillo puede ser tu mejor aliada.

Todo esto, unido a la creatividad y a algo de instinto, puede aumentar considerablemente que el reparto de publicidad que lleves a cabo sea un éxito. ¡Así que da color a tus folletos!

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados