Las características del buzoneo en Levante

19 de septiembre, 2023

La publicidad directa es una de las mejores formas que tienen las marcas para promocionar sus productos y servicios, así como ser descubiertas por clientes potenciales. Al ser una técnica que llega a mucha gente en poco tiempo y además contar con unos costes adaptados a todo bolsillo, no debes olvidarla a la hora de planificar tus campañas publicitarias. En este artículo de Geobuzón te traemos las características del buzoneo en Levante tras haber realizado el V Estudio de Publicidad Directa en España.

El buzoneo es uno de los canales más útiles a la hora de recibir publicidad, logrando así una cobertura del 83%. Los folletos son el medio de comunicación favorito de los consumidores, sobre todo de los valencianos. 

La opinión de los españoles sobre la publicidad ha subido positivamente dos puntos en comparación con 2022. Y es que a casi 3 de cada 10 encuestados españoles les gusta recibir publicidad.  Para los consumidores murcianos, el porcentaje se sitúa en el 32% siendo la comunidad más abierta a la publicidad.

Queda claro que los folletos son el medio favorito de los consumidores españoles. En Murcia, los folletos y catálogos cuentan con un 28% de aprobación, a pesar de que la televisión (32%) y las redes sociales (29%) se encuentran por encima. El 73% de los murcianos afirma que visita una página web después de haber interactuado con un folleto. 

Por su parte, los valencianos piensan que la televisión (30%) es el canal más útil para recibir publicidad aunque los catálogos y folletos (30%) se convierten en los favoritos. Y el 84% de ellos visita una tienda después de haber recibido un folleto en su buzón. Esto se denomina efecto drive-to-store. 

Los favoritos de los murcianos y valencianos

En la comunidad valenciana, 9 de cada 10 lee u hojea los catálogos que recibe en su buzón. En el caso de la población de murcia son 6 de cada 10, alimentación, tecnología y droguería son sus favoritos.

Además, en Valencia 3 de cada 10 valencianos y valencianas piensan que los folletos les ayudan en la planificación de su compra y el 60,% cree que promueven la competencia entre las grandes superficies. 

Las muestras gratuitas son lo que más gusta en Levante

Una de las cosas que más adoran los consumidores y las consumidoras es recibir a domicilio muestras gratuitas. En la Región de Murcia, el 71% admite que estaría encantado de recibir más muestras gratuitas en su buzón y un 66% cupones de descuento. 

En Geobuzón somos especialistas en buzoneo inteligente, distribución publicitaria y campañas de buzoneo. Contamos con una larga trayectoria en este sector, por lo que conocemos al detalle su funcionamiento y las fórmulas del éxito. Para llevar a cabo nuestros servicios, nos basamos en tecnología propia y única. ¿Estás interesado? Contacta con nosotros. 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados