Curiosidades del buzoneo en Barcelona

18 de agosto, 2023

La publicidad es la gran aliada de las marcas, ya que ayuda a promocionar sus productos y servicios, así como los nuevos puntos de venta, su imagen y valores. Cabe destacar que una de las técnicas publicitarias que más utilizan las marcas y empresas de la mayoría de los sectores para dirigirse a su público objetivo es el buzoneo. Se trata de un canal de comunicación bastante valorado por la población en general, ya que es confiable y ayuda a la planificación de la compra, como se indica en el V Estudio de Publicidad Directa realizado por Geobuzón. Este estudio de buzoneo es el único a nivel nacional hecho a más de 2.100 personas y que cuenta con 5 ediciones. 

En el V Estudio de Publicidad Directa elaborado por Geobuzón se han sacado una serie de conclusiones:

  • El buzoneo es uno de los canales preferidos de los consumidores a la hora de recibir publicidad.
  • El medio favorito son los folletos y los que más éxito tienen son aquellos que en su interior incorporan ofertas y promociones, ya que animan a los consumidores a visitar la tienda. 

En este artículo de Geobuzón te explicamos cómo consumen la publicidad en Cataluña y su diferencia con el resto de comunidades autónomas. 

En Cataluña, el canal preferido para recibir publicidad es el buzoneo (22%), por delante de la televisión. Aunque tal y como indica el estudio, las redes sociales se posicionan como el canal más útil para ver la publicidad (25%), pero esto no impide que los catalanes se decanten por el buzoneo. 

Los principales drive-to-store: ofertas y promociones

Como indica el estudio, a 9 de cada 10 consumidores les gusta interactuar con los folletos y catálogos, sobre todo a los mayores de 55 años frente a los jóvenes entre 18 y 34 años.  Y es que los folletos y catálogos siempre han despertado el interés de los consumidores a pesar de que haya otros canales para hacer llegar la publicidad. Y más si estos cuentan con descuentos, cupones y promociones en su interior, lo que favorece al efecto drive-to-store o atracción a la tienda

Más de la mitad de los españoles encuestados prefiere la publicidad en papel aunque cerca del 30% les gusta combinar la publicidad tradicional con la digital.

Si hablamos de generaciones, la Generación Z se queda con la publicidad digital, a diferencia de los boomers que optan por la publicidad tradicional o una combinación de ambos formatos. En cuanto a los consumidores catalanes, estos prefieren la multicanalidad y se encuentran después de los valencianos. 

El 22% de los catalanes afirma que después de ver la publicidad, le es más fácil planificar su compra. Y, ¿qué pasa con los folletos que llevan descuentos, promociones y cupones? En Cataluña, los que más éxito tienen son los que incorporan cupones para canjear en tienda (66%)  muestras gratuitas (65%) y sampling

La sostenibilidad en el buzoneo

En cuanto a la responsabilidad de reciclar los folletos, más del 70% de los encuestados españoles deciden reciclar los folletos o darles una segunda oportunidad. 

Los favoritos de los consumidores son los cupones y las muestras gratuitas 

El buzoneo se posiciona como el segundo medio con gran alcance publicitario en cuanto a cobertura (80%), confianza (23%), utilidad (13%) y conocimiento de nuevos productos (17%). El primero es la televisión. 

El estudio saca como conclusión que lo que más le gusta al consumidor es recibir muestras gratuitas en su domicilio. A las muestras gratuitas le siguen los cupones descuentos para canjear en tienda. 

En Geobuzón somos el área de Mediapost especializada en buzoneo inteligente, distribución publicitaria y campañas de buzoneo. Como especialistas en el reparto de publicidad directa empleamos una tecnología única y propia para lograr mayor alcance. ¿Estás interesado en repartir publicidad en Cataluña? Contacta con nuestro equipo. 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados