Las ventajas del catálogo publicitario

3 de marzo, 2016

El catálogo publicitario es una comunicación en nuestro buzón que no incluye ni el nombre ni la dirección del destinatario. Sin embargo, no lo encontramos ahí por casualidad, sino por una segmentación previa que se ha realizado en base a la información cuantitativa y cualitativa que arroja la dirección en sí misma.

El folleto es uno de los formatos de catálogo publicitario más representativos. Concretamente, es al que más se recurre para obtener información de las promociones actuales en los productos que forman parte de la lista de la compra del consumidor o de su lista de deseos. Su principal objetivo es captar la atención del cliente. De ahí, que sea muy importante su originalidad visual y la imagen que transmite de la empresa.

Pero no sólo debe captar la atención del receptor. También debe contar con toda la información necesaria para que el consumidor haga uso de los servicios de la empresa anunciante. Todo el contenido debe albergar información detallada que aliente a la compra. ¡Despertar la curiosidad del lector lo animará a visitar la tienda o realizar una compra! Asimismo, debe dar la información suficiente sobre el producto para que el cliente final pueda tomar la decisión de si es, o no, el adecuado para él.

Tanto si hablamos de un folleto o de un catálogo publicitario es importante que aprovechemos su flexibilidad y las oportunidades que nos ofrece. Estos formatos se adaptan a todo tipo de necesidades, desde la comercialización de nuevos productos o presentación de ofertas especiales hasta la inauguración de un nuevo establecimiento. Y esto es lo que hace que una promoción sea más efectiva. Cada vez que el consumidor abre su buzón encuentra una comunicación directa con la empresa, lo que crea un vínculo de cercanía y una confianza entre marca y usuario.

Por último, es recomendable incluir en ellos formularios de registro o códigos para descargar cupones de descuento. De esta manera se interactúa con el lector y se crea la posibilidad de ofrecerle alguna ventaja o atractivo para desplazarse hasta nuestro establecimiento.

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