La nueva imagen de Geobuzón

La nueva imagen de Geobuzón

A lo largo de 2018, las marcas de las diferentes unidades de negocio de Mediapost han experimentado una serie de cambios —tanto visuales como más en profundidad en algunos casos— para mantenerse al día en el entorno cambiante en el que viven.

El primero y más importante de los cambios por los que ha pasado Geobuzón es su propia definición. Seguimos siendo especialistas en acercar a las marcas a sus clientes de manera personalizada y segmentada a través de la publicidad directa, y seguiremos siéndolo gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de muchos clientes durante todo este tiempo. Pero queremos estar aún más cerca, y por eso somos más directos a la hora de definirnos: somos el Buzoneo Inteligente.

Estos cambios comenzarán a verse de forma progresiva y culminarán con un nuevo sitio web y una nueva manera de presentar nuestros servicios.

El buzoneo inteligente no es el reparto aleatorio de folletos y otras piezas de publicidad directa. El buzoneo inteligente es una manera de ver las cosas, siempre apoyándose en datos, conocimiento y experiencia. Esto nos permite hacer llegar la información al lugar en el que su rendimiento será el óptimo.

La forma

Geobuzón es una forma de acercarse al cliente. Estar cerca de una manera simpática y agradable exige formas amables en lo visual. Es por eso que en el logotipo encontramos formas redondeadas.

El isotipo —la parte simbólica o más pictórica del logotipo— se inserta en el logo sustituyendo a la segunda “o”. Toma la forma de una geoetiqueta, el símbolo que para nosotros indica la localización óptima en la que buzonear un folleto.

El color

El color de Geobuzón es el rojo, y así ha sido durante toda la historia de la marca. El color rojo nos define, nos identifica y hace que nuestros clientes nos reconozcan. Si bien es cierto que al rojo habitual le hemos aplicado un pequeño viraje hacia tonos ligeramente más cálidos, en esencia conservamos el color histórico de Geobuzón.

Mediapost se define como especialista en crear, desarrollar y mantener relaciones responsables y sostenibles entre sus clientes y los de estos. Para relacionarse hay que ser cálido y cercano.

El rojo expresa calidez, cercanía, pasión por nuestra labor y confianza en lo que hacemos. El rojo es el color del buzoneo inteligente.

Elementos de continuidad

Al pasar las unidades de negocio de Mediapost por este cambio de imagen, resulta inevitable percibir cierta separación en términos visuales entre las diferentes marcas. Es por eso que las nuevas marcas de la compañía se han desarrollado basadas siempre en una serie de elementos de continuidad que nos permitan generar un sentimiento de grupo e interconexiones entre ellas, y a su vez entre estas y la propia marca Mediapost.

El claim —el pequeño texto “Buzoneo Inteligente” bajo el logotipo— se representa en la misma tipografía que el claim del resto de unidades de negocio y que el de Mediapost. La tipografía del logo, diseñada a mano para la marca, recuerda en sus formas a las del resto de unidades para aportar continuidad. El color rojo nos une a Mediapost tal y como lo hacía hasta ahora.

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