Cómo potenciar el ‘drive to store’ con el buzoneo

16 de noviembre, 2016

El ‘drive to store’ o, lo que es lo mismo, el cómo llevar posibles consumidores a tu negocio es un dilema al que, hoy en día, se tienen que enfrentar muchas empresas. Porque no siempre es fácil hacer que el público te visite cuando tú quieres.

Ante ello, hay tiendas que optan por realizar talleres, cursos o actividades variadas en sus instalaciones con el objetivo de atraer también al público que, a priori, no tiene intención de comprar nada. Para potenciar el “efecto llamada” de estas acciones, el buzoneo es una de las mejores técnicas, ya que tiene una alta capacidad para segmentar e ir a por las personas más acordes al perfil demandado por la empresa.

Un claro ejemplo es la campaña que Geobuzón está realizando esta semana en Paterna (Valencia)  para promocionar la Women’s Night que Bauhaus –el especialista para la casa, taller y jardín– celebra el próximo 25 de noviembre en esta ciudad. Se trata de una noche repleta de talleres simultáneos y exclusivos para mujeres con ganas de aprender los mejores trucos para ser una auténtica ‘manitas’ y conocer más sobre bricolaje, materiales y las nuevas tendencias en decoración.

La acción se está publicitando con una campaña de buzoneo de folletos, en concreto, de dípticos plegados. Dado que los talleres son a partir de las 22,00 horas y que el público objetivo al que están dirigidos son mujeres jóvenes e independientes, se ha optado por repartir en las zonas de influencia de la tienda de Bauhaus Paterna, incluyendo las áreas de viviendas unifamiliares y los sectores donde se concentra este perfil específico de cliente.

Además, la campaña servirá para atraer a futuros clientes al punto de venta, para que lo conozcan y sepan que allí están los productos que quizás en un futuro tengan que utilizar.

Y es que el buzoneo, dada su versatilidad y efectividad, sirve para activar y potenciar cualquier tipo de publicidad. Lo más importante, siempre, es hacer un estudio serio y profundo del público al que se quiere impactar y hacer buzoneo inteligente con el apoyo de las herramientas de geomarketing adecuadas.

La Women’s Night de Bauhaus se realiza dentro de las tiendas de la cadena y, entre las muchas actividades a elegir, los participantes, en su página web www.bauhaus.es, pueden escoger entre talleres o cursos sobre cómo usar las máquinas y herramientas, pintura decorativa, electricidad doméstica, manualidades que luego puedes llevarte a casa, huerto urbano, jardinería, restauración de muebles o incluso  instalación de suelo laminado. ¿Quién se resiste a aprender?

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