Códigos QR para salvar vidas

Códigos QR para salvar vidas¿Puede la tecnología móvil salvar una vida? Imaginaros que os encontráis en el monte realizando cualquier entrenamiento de mountain bike, running, quad, motocross… o simplemente dando un paseo vespertino por vuestra ciudad antes de regresar a casa. De repente, un desvanecimiento provocado por una falta de azúcar os sacude y caéis desplomados al suelo, sin ocasión de gritar y pedir ayuda. Si estáis de suerte, alguien llamará a una ambulancia y os atenderá in situ. Pero… ¿y si por desgracia necesitáis una inyección urgente de insulina para sobrevivir? ¿Lo sabrán de primera mano los enfermeros antes de llevaros al hospital?

Gracias a la tecnología que os presentamos a continuación no tenéis nada que temer si lleváis vuestra pulsera MyID. Desarrollada por la empresa norteamericana Endevr, MyID es el complemento perfecto para cualquier persona que sufra un accidente y le sea imposible establecer comunicación con quién le vaya a socorrer. Mediante esta pulsera, el personal de emergencia tiene la opción de escanear rápidamente un código QR integrado en el brazalete y saber al instante cualquierinformación sobre: alergias, problemas de salud, vuestros contactos de emergencia, tipo de sangre y si sois donantes de órganos o no. Además proporciona una visión mucho más profunda de vuestro historial médico gracias a una serie de láminas metálicas para identificar a simple vista enfermedades crónicas como: alzheimer, demencia, enfermedades de riñón, diabetes… con el fin principal de salvaros la vida si os encontráis en peligro.

Para las personas con alergias a medicamentos o problemas serios de salud, esta pulsera puede ser un salvavidas en caso de emergencia. Su rápido acceso al historial médico completo puede desembocar en una diagnóstico acertado, de cara a evitar dudas sobre el tratamiento adecuado para cada caso. Todo ello configurable y personalizable a través de vuestro perfil en línea desde la web de MyID.

A raíz de esto, las empresas de hoy en día están incorporando paulatinamente códigos QR de una forma totalmente novedosa y lejos de las iniciativas de marketing simples. Así que, la respuesta es bien clara: sí, la tecnología móvil puede salvar vidas.

Y tú, ¿conoces otro uso alternativo y novedosa de los códigos QR?

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la Política de Privacidad