Campañas de buzoneo y marketing directo

En Geobuzón somos especialistas en crear campañas de buzoneo y marketing directo. Porque incluso cuando nos encontramos en la era digital, los folletos en papel siguen siendo muy efectivos para las empresas, que buscan la mejor relación calidad-precio para su publicidad. También son apreciados por los consumidores, que no dejan de buscar promociones, ofertas o descuentos y que valoran al medio como el menos intrusivo para recibir información publicitaria.

Además, a diferencia de los anuncios masivos en periódicos o radios, el marketing directo permite una segmentación total de tus campañas. Y nuestro objetivo es que tu campaña de buzoneo sea exclusiva y personalizada, que se adapte realmente a tus necesidades.

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Una de las ventajas del buzoneo es el uso del geomarketing. Gracias a ello, se puede segmentar al target por ciudades, barrios, tipos de vivienda, vecindarios o incluso clase social. De esta manera, es posible delimitar un sector de casas y llegar a ellas de manera exclusiva. Además, el hecho de que los consumidores reciban las informaciones publicitarias directamente en sus hogares, hace que sea más fácil para ellos recordarlas y prestar atención a lo que el anunciante quiere transmitir.

Al crear campañas de buzoneo, debemos tener en cuenta los segmentos de población a los que nos dirigimos y el perfil de la persona a la que queremos llegar para no abrumar con folletos a quien no interesa, ya que eso no es rentable ni productivo. Sólo haciendo bien esta segmentación optimizaremos los esfuerzos del marketing directo.

También es importante marcar una diferencia con respecto a la competencia y enfocar correctamente las campañas. Sobre todo, porque dependiendo del público al que vayan dirigidas, utilizaremos un formato u otro. Entre los formatos más usuales están el folleto, catálogo, revista, flyer, stopper, felpuding, poming, perching o sampling. Elige el que mejor se adapte a tu mensaje y sé creativo.

Reparto de folletos:

Folletos, flyers, revistas y catálogos.

Formatos especiales:

Stopper, poming y perching.

Sampling: 

Sampling y bolsing.

Street marketing:

Publicidad en espacios públicos.

La ventaja del reparto de publicidad en buzones es que, en cualquiera de sus posibles soportes, es una publicidad cercana, palpable, duradera y que permite al consumidor recordar el mensaje tiempo después de haberlo recibido.

La campaña de buzoneo, no obstante, no termina cuando se entregan y reparten las creatividades. Con las herramientas de reporting de Geobuzón como Génesis y Geobuzón Real Time® tendrás acceso a todo el histórico de tus campañas, podrás exportar los datos y generar informes personalizados. Asimismo, te proveeremos del instrumental necesario para que realices el seguimiento de tu campaña, visualizando la distribución del buzoneo en tiempo real.

SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

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