Buzoneo

Seguro que en más de una ocasión has oído —o incluso utilizado— el término “propaganda” en referencia a un folleto publicitario. ¿Se trata de sinónimos? ¿Cuál es la diferencia entre propaganda y publicidad? La respuesta a la primera pregunta es no. Aunque se trata de términos utilizados indistintamente y como si fueran sinónimos, se trata...

  El buzoneo no es algo nuevo, tiene mucho recorrido histórico. Y saber por qué empezaron a enviarse los primeros folletos publicitarios no sólo sirve para saciar la curiosidad, sino también para contextualizar el panorama actual de este sector. Aun con la irrupción de lo digital en el siglo XXI y la infinidad de medios...

El buzoneo se asocia de forma popular con catálogos de publicidad que se entregan indiscriminadamente en los hogares, pero nada más lejos de la realidad. El por qué, el cuándo o el qué detrás de esta práctica es mucho más profundo de lo que puede parecer a simple vista. No hay que dejarse engañar, el...

  El siglo XXI es predominantemente tecnológico y no se puede negar. Cada vez tenemos más aparatos de electrónica de consumo en los hogares y la innovación está presente a cada paso que damos. Con estas características, se podría suponer que ciertas prácticas estarían desapareciendo, pero nada más lejos de la realidad. La efectividad del...

  Cuando se trata de aumentar el conocimiento de la marca y de promover la venta de productos o servicios, hay muchos métodos diferentes para dar a conocer un negocio, incluyendo el conocido como email marketing y la distribución de publicidad física (folletos, catálogos, etc.). Si bien es cierto que los correos electrónicos facilitan la...

En entradas anteriores de este blog, hemos visto cómo negocios pertenecientes a diferentes sectores han recurrido al buzoneo a la hora de comunicar aperturas, inauguraciones y reinauguraciones de sus tiendas. Mediante exitosas campañas de buzoneo, no sólo han podido difundir comunicaciones especiales, sino que también han fomentado el efecto “drive to store”, logrando atraer a...

Según un reciente barómetro elaborado por el portal Moda.es y Vente-privee.com, en el que han contado con testimonios de cerca de 300 empresas de moda españolas, el retail se posiciona como el canal de venta fundamental, tanto a medio como a largo plazo, para las empresas españolas de este sector. Debido al aumento del ecommerce...

En un mundo en el que la tecnología y la digitalización de procesos están cada vez más en auge, es importante que no olvidemos el factor humano y cómo éste afecta al éxito de una empresa. En Geobuzón consideramos que nuestro equipo humano, formado por profesionales especializados en todas y cada una de las fases...

A diferencia de lo que muchos puedan creer, existe una muy clara diferenciación entre mailing y buzoneo. Según la Fundación del Español Urgente, ambos términos deberían estar unificados, pero tan sólo fijándonos en la definición marketiniana de estos, comprobamos que son dos actividades diferenciadas. «El buzoneo es una expresión relacionada con el marketing que se...

Entre los nuevos propósitos para el nuevo año, hay uno que será de obligado cumplimiento si quieres ayudar a tu empresa a conseguir mejores resultados: el de darle una pensada en profundidad a las estrategias de marketing que has estado utilizando hasta el momento, analizar su rentabilidad y, en función de eso, fijar nuevos objetivos....

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados