Un cupón contra la crisis

Un cupón contra la crisisEl uso de cupones de descuento es todo un rito en Estados Unidos. Una costumbre tan arraigada, que incluso ha sido llevada a la televisión por el canal Discovery Max en su programa Quiero mi descuento. Sin embargo, la cultura del cupón está traspasando fronteras, asentándose en los países más salpicados por la crisis, donde ya forma parte de los hábitos de compra de aquellas personas que necesitan reducir los gastos de sus consumos básicos: alimentación, limpieza, ropa…

España no se ha quedado al margen de la fiebre del cupón. Recientemente se ha creado la primera red de afiliación de cupones descuento impulsada por Valassis, operador de referencia en clearing de promociones. La multinacional ha abierto una plataforma online que actúa a modo de escaparate para que las marcas puedan dar visibilidad a sus vales de descuento y hacerlos accesibles a millones de consumidores. Una innovadora iniciativa que ya cuenta con el apoyo de reconocidos sitios web como Tiendeo, Hogarutil o RACC.

El caso de Valassis no hace sino confirmar lo que es un secreto a voces. El hecho de que una rebaja en el precio es el mejor estímulo para incentivar la compra. Los datos hablan por sí solos, pues en 2013 los fabricantes de productos de gran consumo distribuyeron un total de 400 millones de cupones descuento, consiguiendo amainar los efectos de la crisis sobre sus ventas, facilitando la rotación y salida de stocks, así como la apertura al mercado de nuevos artículos.

El buzoneo como impulsor de los cupones descuento

Ante esta coyuntura, el buzoneo emerge como una de las armas más eficaces para distribuir cupones de descuento, y una gran alternativa para aquellas marcas que quieran ejecutar campañas de marketing con vales promocionales dirigidos a nichos concretos. Y es que el buzoneo, además de por su poder de segmentación, resalta por su capacidad para planificar acciones muy concretas en tiempo y forma, susceptibles de despertar el interés y alimentar el engagement con el cliente final.

Y tú, ¿aún no has sucumbido a las bondades del cupón descuento?

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